Borrar
Marta Miguel y David Hernández, en el Hospital Gleneagles de Kota Kinabalu (Malasia).
Los españoles rescatados del mar reciben el alta médica en Malasia

Los españoles rescatados del mar reciben el alta médica en Malasia

Marta Miguel y David Hernández tienen previsto regresar a España el próximo miércoles tras pasar nueve días en una barca a la deriva

EFE

Sábado, 14 de mayo 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles Marta Miguel y David Hernández han recibido hoy el alta médica para abandonar el hospital de Kota Kinabalu, en el este Malasia, donde fueron tratados tras permanecer a la deriva durante nueves días en aguas del noreste del país.

Acompañados de algunos de sus familiares, la pareja dejó el recinto medico con visible buen estado físico y de ánimo tras pasar esta mañana la ultima revisión psicológica.

Los dos españoles tienen previsto regresar a España el próximo miércoles.

La pareja española junto al chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan regresaban el pasado 2 de mayo de una excursión al noroeste de la isla de Borneo cuando tras un desafortunado accidente su bote quedó a merced de las corrientes marinas y sin motor. Tras nueve días desaparecidos, el cuarteto fue rescatado el pasado martes por un pesquero vietnamita, donde recibieron las primeras asistencias.

Tareas de rescate

Los pescadores faenaban de manera ilegal en aguas de Malasia, por lo que no avisaron inmediatamente a las autoridades malasias ni al operativo que los buscaba, en el que participaban nueve buques, tres aviones, un helicóptero y un equipo de buceadores.

Pero el operativo malasio de búsqueda interceptó a otro pesquero vietnamita que faenaba ilegalmente y donde se le informó de que los españoles, el chino y la malasia habían sido rescatados por unos compañeros.

Las autoridades malasias los recogieron de los vietnamitas el jueves y el viernes los trasladaron hasta Kota Kinabalu, donde permanecen desde entonces junto a algunos familiares desplazados desde España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios