Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Una mujer deja sin teléfono a 3.500 personas tras realizar un enganche ilegal de luz en Valencia

REDACCIÓN

Viernes, 6 de mayo 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que dejó sin suministro de telefonía e internet a 3.500 usuarios de la ciudad de Valencia tras realizar un enganche de forma ilegal al cableado del alumbrado público. Esto provocó un cortocircuito que causó un incendio que dañó la fachada, una farola y varios vehículos.

La mujer de origen venezolano y de 33 años fue detenida en Valencia por un delito de usurpación de fluido eléctrico y daños. Las investigaciones se iniciaron el pasado día 12 de abril, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que se había producido un incendio en una farola de alumbrado público anclada a un edificio en el distrito de Exposición de Valencia. El origen del fuego era una caja de cableado situada a unos metros de la farola.

La caja había sido manipulada para conectarse al fluido eléctrico e internet de forma fraudulenta, lo que produjo un cortocircuito que derivó en el incendio de la red eléctrica y de telefonía. El fuego provocó daños en la farola, la fachada del edificio y varios vehículos por valor de 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios