Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Vista del lugar donde hoy ha fallecido un montañero francés de 21 años.
Muere un montañero francés tras caer por un precipicio en Monte Perdido

Muere un montañero francés tras caer por un precipicio en Monte Perdido

Al lugar del accidente se han desplazado en el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, miembros del equipo de rescate del Cuerpo así como un medico de emergencias del servicio del 061

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un montañero francés de 21 años ha fallecido hoy al caer por un precipicio de 80 metros de altura cuando practicaba esquí de travesía por la zona de la 'Escupidera' de Monte Perdido, en el interior del Parque Nacional de Ordesa (Huesca).

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15:00 horas de la jornada por el compañero del fallecido a través de una llamada telefónica.

Al lugar del accidente se han desplazado en el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, miembros del equipo de rescate del Cuerpo así como un medico de emergencias del servicio del 061.

Debido al fuerte viento y a la ubicación, a unos 3.000 metros, altitud a la que el rendimiento del motor del helicóptero se encuentra al límite, la tripulación del medio aéreo ha hecho varios intentos de aproximación antes de poder aproximarse al punto donde se encontraba el accidentado, vecino de Olorón.

Tras descender del helicóptero, el médico de emergencias ha confirmado la muerte del joven montañero debido a los golpes sufridos en la caída.

El cuerpo ha sido evacuado por los especialistas del operativo hasta el depósito de Boltaña para serle practicada la autopsia.

Por otra parte, un vecino de Rentería (Guipúzcoa) de 37 años ha sido evacuado hoy desde la zona del Pico Cotiella hasta Boltaña al desorientarse mientras practicaba esquí de travesía y no poder continuar la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios