Borrar

Un empresario peletero estafa 1,2 millones de euros a 6 bancos

La fiscalía reclama provisionalmente cinco años de prisión para el procesado, que era administrador de las dos empresas de la zona de Elda

efe

Lunes, 2 de mayo 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un empresario dedicado a la compra y venta de pieles será juzgado a partir de mañana en la Audiencia de Alicante por estafar presuntamente 1.286.050 euros a seis entidades bancarias.

La fiscalía reclama provisionalmente cinco años de prisión para el procesado, M.S.S., que era administrador de las dos empresas de la zona de Elda, Karunga SL y CSS Leather Trading SL, implicadas en el supuesto fraude.

La acusación pública sostiene que el empresario suscribió entre 1999 y 2001 varias líneas de crédito con BSCH, Banco de Valencia, las ya desaparecidas Bancaja y CAM, Banco Español de Crédito y Banco Zaragozano.

A todas estas entidades les presentó supuestamente recibos para el descuento de estas líneas y pólizas de anticipo de créditos que no respondían a ventas ni a servicios realmente prestados por sus empresas.

A contrario, según se recoge en el escrito de acusación provisional de la fiscalía, esos documentos los habría elaborado él mismo.

Con estos recibos, los bancos, que ignoraban la situación de crisis que atravesaba CSS Leather Trading SL, adelantaban el dinero solicitado.

En otras ocasiones, los perjudicados realizaron transferencias a empresas de Senegal o la India para pagar pieles importadas por el encausado, quien "conocía perfectamente que no podría satisfacer" dichas cantidades "ante la desastrosa situación económica" de su mercantil, según la fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios