Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

Pillados vendiendo en internet motos, bicis y herramientas robadas en Chiva y Godelleta

Con estas detenciones se han esclarecido 18 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas, chalés y casas de campo

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas, padre e hijo, han sido detenidas por vender en internet los objetos sustraídos en viviendas de Chiva y Godelleta como ciclomotores, bicicletas, material electrónico y herramientas de bricolaje, todo ello valorado en 15.000 euros.

La Guardia Civil inició una investigación motivada por una denuncia presentada por una vecina de Godelleta por la sustracción de un ciclomotor que tenía estacionado en el interior de su chalé.

Entonces se abrió la operación denominada "Scoutgrey", que ha culminado con la detención de dos personas de nacionalidad española, que son padre e hijo, de 53 y 18 años, implicados en delitos de robo con fuerza, delito contra la salud publica y delito contra la seguridad vial.

Se pudo comprobar que se dedicaban a sustraer efectos del interior de domicilios, chalés y casas de campo de Godelleta y Chiva para posteriormente ponerlos a la venta en paginas de internet de productos de segunda mano.

Uno de ellos ofertaba los efectos para darles salida en diferentes portales de ventas de objetos de segunda mano a través de anuncios, con fotografías y precios.

En los dos registros practicados en las localidades de Chiva y Godelleta se ha incautado parte del material sustraído: tres ciclomotores, un televisor de plasma, un soldador, dos taladros, una lijadora, cinco bicicletas, dos equipos de música, una batería, un acumulador, un cortacésped, dos carabinas de aire comprimido, un rollo de alambre metálico y grifería.

Se desmanteló también un laboratorio de marihuana ubicado en una de las viviendas registradas y se procedió a la detención de uno de los autores por un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de cannabis).

Con estas detenciones se han esclarecido 18 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas, chalés y casas de campo. Las diligencias del caso han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios