Borrar
Jaime Giménez, 'el Solitario', durante el juicio en Castellón.
El Solitario dice que si hubiera querido «habría matado a 4 o 5 policías»

El Solitario dice que si hubiera querido «habría matado a 4 o 5 policías»

El asesino de dos guardias civiles se enfrenta a una petición de 31 años de cárcel por un atraco y por disparar a tres agentes municipales en la Vall d'Uixò

efe

Martes, 19 de abril 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atracador conocido como "el Solitario", Jaime Giménez Arbe, ha declarado hoy ante el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que él tenía "profesionalidad" y que si hubiera querido "habría matado a cuatro o cinco policías".

"El Solitario" ha hecho estas declaraciones en la primera sesión del juicio que ha comenzado esta mañana en el que se enfrenta a una petición de prisión de 31 años por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia.

El acusado ha relatado cómo el 10 de mayo de 2000 acudió a la localidad castellonense de la Vall d'Uixò para "expropiar" un banco, expresión con la que se ha referido al atraco que perpetró y que finalizó con un tiroteo en el que resultaron heridos graves tres agentes de la Policía Local.

Jaime Giménez Arbe ya fue condenado a 47 años de prisión por asesinar a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en el año 2004.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios