Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El helicóptero aterriza con la víctima en el helipuerto. :: bomberos
Un escalador, herido por un derrumbe en Montanejos

Un escalador, herido por un derrumbe en Montanejos

Tras sufrir una fractura de tibia y peroné, el escalador permaneció colgado en la pared hasta la llegada de la Unidad de Rescate de Montaña con base en el parque de bomberos de Segorbe

J. MARTÍNEZ

Sábado, 16 de abril 2016, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos equipos de bomberos de los parques de Segorbe y Onda rescataron ayer a un hombre que resultó herido por un derrumbe de piedras mientras escalaba una pared en el barranco de la Maimona en Montanejos. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del sábado, cuando la víctima recibió el impacto de varias piedras en la cabeza, un hombro y una pierna.

Tras sufrir una fractura de tibia y peroné, el escalador permaneció colgado en la pared hasta la llegada de la Unidad de Rescate de Montaña con base en el parque de bomberos de Segorbe. Una patrulla de la Guardia Civil de Montanejos acudió también al barranco para colaborar con el equipo de salvamento. Como el helicóptero no podía acceder al lugar, los bomberos utilizaron una tirolina para trasladar al herido en una camilla hasta un saliente de la montaña. Luego la aeronave llevó al hombre al helipuerto de Montanejos, donde fue asistido por el SAMU.

El complicado rescate, que duró cerca de tres horas, contó también con la participación de otro escalador que acompañaba a la víctima. Nueve bomberos y un sargento se movilizaron para auxiliar al herido, que fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios