Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La foto difundida en el perfil de Facebook del joven investigado por la policía. :: lp
Insulta a la policía en Facebook y se jacta de una posible denuncia

Insulta a la policía en Facebook y se jacta de una posible denuncia

Subió al techo de un coche patrulla en una calle de Valencia para difundir luego la foto en una red social con comentarios ultrajantes

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 11 de abril 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven con antecedentes delictivos está siendo investigado en Valencia tras proferir graves insultos contra la policía en una red social. El individuo, cuya identidad responde a las iniciales S. G. N., realizó comentarios ultrajantes y difundió también una foto, presuntamente, en la que aparece él encima de un coche patrulla de la Policía Local en la calle San Juan Bosco de Valencia.

«Malditos bastardos d mierdaaa ijos d putaa», afirma textualmente la frase que encabeza la fotografía, atribuida al joven investigado, que ayer por la tarde ya había sido compartida por más de 430 usuarios de la red social. Aunque algunos de sus amigos o conocidos le aconsejan que elimine la foto para evitar una denuncia, el individuo contesta de forma necia lo siguiente: «pos si me.denuncian q me.denuncien me.cago en to loa.muertos d los bastardos de mierda estos q leann i lo sepan malditos bastardos ijos d puta», señala el comentario escrito con faltas de ortografía y palabras abreviadas.

Tras tener conocimiento de estos graves insultos, la policía ha abierto la correspondiente investigación para determinar si el autor de los mismos es un joven cuyo perfil de Facebook responde a las iniciales S. G. N. Según informaron fuentes policiales, este individuo tiene antecedentes policiales y es miembro de una pandilla del barrio de Barona.

El coche patrulla de la Policía Local que aparece en la fotografía estuvo estacionado el domingo por la tarde en la calle San Juan Bosco durante unos minutos. Asimismo, todo parece indicar que el joven aprovechó esos minutos para posar encima del vehículo policial mientras los agentes del retén de Benimaclet realizaban un servicio.

El 29 de octubre de 2014, un vecino de Paterna, Vicente C. R., de 38 años de edad, fue condenado a pagar una multa de 320 euros por orinar sobre un coche patrulla de la Policía Local, fotografiar la irrespetuosa escena y colgarla sin tapujos en su perfil de una red social. Su osadía al hacer pública la imagen se convirtió en una prueba incontestable de una falta de respeto a los agentes de la autoridad, recogida en el artículo 634 del Código Penal. El individuo no se presentó en el juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios