Borrar

Detenidas tres personas e imputadas dos más por el robo de 25 toneladas de naranjas

Las sustracciones se produjeron en campos de cítricos de Paiporta y Xàtiva

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de marzo 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a dos más en dos operaciones por el robo de más de 25.000 kilos de naranjas en Paiporta y Xàtiva, en la provincia de Valencia. La primera se inició tras el hallazgo de 2.000 kilos de naranjas robadas bajo un puente y la segunda, por sustraer los cítricos cuando los propietarios se ausentaban de los campos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

En la primera operación, realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, los agentes detuvieron a tres personas e imputaron a otra persona de edades comprendidas entre los 27 y 38 años, como presuntos autores de delitos de hurto y robo con fuerza.

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil localizó debajo de un puente de Aldaia 2.000 kilos de naranjas escondidos. Fruto de este operativo, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas que cometían estos robos por la noche y recogían la mercancía a la mañana siguiente.

Estas personas robaban las naranjas de los campos por la noche, con linternas y todos vestidos de negro, y a la mañana siguiente recogían la mercancía y la vendían en una peladora de la zona.

Los agentes pudieron comprobar que para vender el cítrico utilizaban los datos de las mujeres, para así no levantar sospechas. Una vez que finalizaba el proceso de la venta se repartían las ganancias obtenidas.

El total de kilos sustraídos asciende a 25.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes 2.000 kilos de cítricos de pudieron ser devueltos a su legitimo propietario.

En la otra actuación, realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa, una persona de 42 años está investigada por un delito de hurto de naranjas. Esta persona aprovechaba la ausencia de los propietarios de los campos para sustraer el cítrico sin autorización de estos, para posteriormente ser trasladadas a la peladora mas cercana y realizar su venta.

Para realizar estas ventas, esta persona utilizaba los documentos DATA falsificados a nombre de su suegro. Así, llego a vender y sustraer 3.104 kilos de naranjas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios