Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un Porsche 911 como el utilizado por el infractor.
Un conductor, discapacitado con una sola pierna y sin puntos, detenido por circular a 300 km/h

Un conductor, discapacitado con una sola pierna y sin puntos, detenido por circular a 300 km/h

El arrestado ha sido multado con 3.600 euros y doce meses de retirada del permiso de circulación

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 22 de marzo 2016, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Valdemoro (Madrid), en funciones de guardia, ha condenado al conductor que ayer lunes fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba a 297 kilómetros por hora en la autovía de peaje R-4, en la periferia de Madrid, a 3.600 euros de multa, doce meses de retirada del permiso de conducir y las costas.

Tal y como establece la ley, cuando el infractor ha sido puesto a disposición del Juzgado esta misma mañana, el magistrado ha incoado diligencias urgentes que se han tramitado por el procedimiento de juicio rápido. En el transcurso de dicho juicio el conductor se ha conformado con la petición del representante del Ministerio Público, quien le ha atribuido un delito contra la seguridad vial, y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

El conductor era un discapacitado, sin puntos en su carné de conducir. Fue detenido ayer por la Guardia Civil cuando circulaba a 297 kilómetros por hora en la autopista de peaje R4, en Madrid, con un Porsche 911 que, supuestamente, estaba probando para comprarlo. El límite en esa vía era de 120 kilómetros horas.

La Guardia Civil, que apunta que esa velocidad puede ser el récord de infracción de la historia vial española, detuvo al conductor en el kilómetro 4 de la R4, entre Pinto y Parla, en sentido entrada a Madrid. Cuando los agentes pararon el vehículo, comprobaron que el piloto, V. M. A. G, un español de 36 años, padecía una discapacidad que le permite conducir, pero a no más de 100 kilómetros hora y solo vehículos adaptados. El coche, que era automático, no estaba adaptado para la minusvalía y el infractor lo conducía usando una sola pierna sobre los pedales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios