Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La puerta, precintada del piso en el que vivían.
Investigan el asesinato de una mujer de 34 años en Gijón

Investigan el asesinato de una mujer de 34 años en Gijón

La pareja de la víctima ha sido detenida después de dar diferentes versiones de lo sucedido, que se negó a volver a relatar en comisaría

PALOMA LAMADRID

Lunes, 14 de marzo 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga la muerte de una gijonesa de 35 años, Silvia Hernández Álvarez, en un presunto caso de violencia machista ocurrido este fin de semana en Roces. El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha confirmado que la pareja ha sido detenida.

El cadáver de la mujer presuntamente asesinada en su domicilio de Gijón por su compañero sentimental presentaba dos heridas de arma blanca en un costado, una de las cuales le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte, según han informado a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes han señalado que la pareja de la fallecida telefoneó en torno a las 06:00 horas de hoy al Servicio de Emergencias (SEPA) para advertir de que la mujer estaba inmóvil y rígida en la cama de la vivienda,.

La Policía y el equipo médico desplazado al domicilio constataron entonces la existencia de dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo que, en primera instancia, parecieron superficiales aunque la autopsia reveló después que una de ellas fue mortal y que provocó una hemorragia interna en la víctima.

El compañero sentimental de la fallecida, de 46 años, fue detenido como medida preventiva al comprobar que facilitaba versiones contradictorias de lo ocurrido que posteriormente se negó a reproducir cuando fue trasladado para prestar declaración en la Comisaría, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente mañana.

Tanto en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón como en otros de la ciudad constaban denuncias y procedimientos cruzados entre ellos por distintos tipos de agresión aunque, según ha informado el Gobierno asturiano, actualmente no existía ninguna orden de protección en vigor.

El de Silvia Hernández Álvarez es el segundo asesinato de una mujer registrado en este primer trimestre del año en Asturias, después del de la avilesina Ascensión Amores, ocurrido el pasado enero.

Hernández y su pareja vivían en la travesía de los Carpinteros, en el grupo de viviendas sociales de Roces. Según los testimonios aportados por los vecinos, las discusiones y las peleas entre ambos eran constantes. Tanto es así, que era frecuente la presencia de la Policía en el domicilio. "Los follones eran habituales", ha explicado un residente del mismo bloque. Se da la circunstancia de que una joven que vive en el edificio, el número de la calle, observó que había gotas de sangre en el portal en la madrugada del sábado al domingo. No obstante, parece ser que el supuesto crimen tuvo lugar a primera hora de hoy. Mantenían una relación tormentosa, que incluso había desencadenado en la imposición de una orden de alejamiento hace un tiempo. Pero la fallecida y su pareja retomaron la convivencia en el domicilio, que era propiedad del detenido. Previamente, había residido en él con su esposa, fallecida hace unos años.

El Gobierno del Principado, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Gijón han emitido un comunicado en el que condenan este "asesinato por violencia de género" y, además de trasladar el pésame a la familia de la víctima, convocan una concentración de repulsa para mañana, martes, a las 12 horas, ante el Consistorio gijonés. En España, hasta el día 11, se habían contabilizado 12 mujeres muertas por violencia de género, una cifra a la que se sumaría Silvia Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios