Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Detenido en Barakaldo tras arrojar a su esposa del vehículo en marcha

La víctima quedó semiinconsciente sobre la calzada y se recupera en el hospital de las heridas sufridas

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de marzo 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón, de 31 años, ha sido arrestado en Barakaldo, acusado de un delito de violencia de género después de haber arrojado presuntamente a su esposa del vehículo en marcha cuando ésta procedía a apearse del mismo. La víctima quedó semiinconsciente sobre la calzada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada de este domingo en la calle Balejo de Barakaldo. A esa hora la Ertzaintza era alertada de la presencia de una mujer sobre la calzada después de haber sido arrojada desde un coche en marcha, según indicaban algunos testigos.

Los agentes desplazados hasta el lugar se hicieron cargo de la víctima, que se encontraba en estado de semiinconsciencia, y solicitaron su evacuación urgente a un centro sanitario. Poco después identificaban al marido de la mujer herida y localizaban el automóvil en el que presuntamente se habían producido los hechos.

Según las primeras averiguaciones, tras una discusión entre la pareja, la mujer había solicitado al varón que detuviera el vehículo ya que quería bajarse. Cuando la víctima se disponía a apearse, y sin todavía haberse detenido del todo, el hombre habría empujado a la mujer y arrancado de forma brusca, provocando que la víctima cayera sobre la carretera y resultara herida. Una ambulancia la evacuaba al hospital de Cruces con una fractura a nivel lumbar, entre otras lesiones, quedando ingresada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios