Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Cargamento de cocaína desarticulado.
Cocaína hacia Arabia Saudí oculta en pollo congelado y latas de pintura

Cocaína hacia Arabia Saudí oculta en pollo congelado y latas de pintura

La Policía Nacional, en operación conjunta con la DEA estadounidense y la GDNC de Arabia Saudí, desarticula una red de cibernarcos

colpisa

Lunes, 7 de marzo 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la DEA (Administración para el Control de Drogas) estadounidense y la GDNC (Dirección General de Control de Narcóticos) de Arabia Saudí, han desarticulado una red de cibernarcos que pretendía introducir 410 kilogramos de cocaína en Arabia Saudí ocultos en contenedores de pollo congelado y latas de pintura.

La operación se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correo electrónico antidroga@policia.es. Los internautas denunciaron que los arrestados estaban anunciando y distribuyendo cocaína a través de diversos medios en Internet. Han sido detenidos los 21 miembros que la organización tenía en España, entre ellos el encargado de organizar los envíos. Según las autoridades saudíes, se trata de uno de los mayores cargamentos de cocaína que se han intervenido en su país.

En la primera fase de la operación, se realizaron varias intervenciones en las que fueron aprehendidos tres paquetes de cocaína oculta en distintos efectos como café, libros o ropa. Poco después, los agentes detuvieron a cuatro muleros, tres en el momento en que llegaban a España con la droga y un cuarto en el país de partida, Ecuador.

Tras la aprehensión de 19 kilogramos de cocaína, resultaron detenidos los encargados de la recepción, transporte y distribución on line y, tras los registros efectuados, se pudo desmantelar un centro de adulteración de la droga que los arrestados utilizaban para aumentar la cantidad de producto y multiplicar con ello sus ingresos tras su venta en Ia Red. Entre los detenidos se encontraban un trabajador de la aerolínea utilizada para el transporte, así como otro colaborador; ambos facilitaban a la organización la logística para el envío tanto de personas muleros- como de paquetes.

La operación ha concluido con el arresto de 21 personas en España y 429 kilogramos de cocaína incautados. También se han intervenido cinco vehículos, cinco armas blancas, 67 teléfonos móviles, cuatro ordenadores, tres tablets, dos pendrives, un disco duro, 3.500 euros y 5.500 dólares en efectivo. Además, en el centro de adulteración, los agentes se han incautado de diverso material para el corte y adulteración de la droga. Los registros se han realizado en Madrid, Cantabria y Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios