Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1. :: álex domínguez
Encarcelado un policía local de Xirivella por amenazar de muerte a su mujer y a sus hijos

Encarcelado un policía local de Xirivella por amenazar de muerte a su mujer y a sus hijos

Detenido un hombre que agredió a su expareja cuando paseba a su bebé en una calle de Valencia y luego intentó matarla con un cuchillo en casa

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 22 de febrero 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía local de Xirivella ingresó en prisión tras ser detenido por amenazar de muerte a su mujer y a sus dos hijos, dos niños de 6 y 13 años, en el domicilio familiar en Paterna. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21 horas del jueves, cuando el agente comenzó a gritar a su esposa después de una discusión por motivos que no han trascendido. La Policía Local acudió con urgencia al lugar y detuvo al hombre por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Paterna acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. El policía local fue puesto a disposición judicial por la mañana tras pasar la noche en un calabozo. El agente pertenece a la plantilla de la Policía Local de Xirivella desde hace un año aproximadamente, aunque llevaba un mes de baja.

La causa está abierta por maltrato y amenazas en el ámbito familiar, según informaron las mismas fuentes jurídicas. Durante la disputa familiar, el hombre amenazó con matar a su mujer y a sus dos hijos y echó a su familia de casa. La Policía Local intervino la pistola particular que el detenido llevaba en un bolsillo de su chaqueta.

Tras leerle sus derechos e informarle del delito que había motivado su arresto, los agentes trasladaron al detenido a la comisaría de la Policía Nacional. También informaron a la mujer de sus derechos, así como del protocolo de protección de víctimas de violencia de género.

Intenta matar a su expareja

La Policía Nacional detuvo en Valencia a otro hombre que agredió con un cuchillo a su expareja en un hombro. Los hechos ocurrieron cuando la víctima paseaba tranquilamente por la calle con su bebé de pocos meses. El individuo le arrebató 60 euros del bolso y la tiró al suelo tras un forcejeo. La mujer intentó huir y el bebé cayó al suelo desde el carrito, según informaron fuentes policiales. El hombre gritó entonces que la culpa había sido de ella y la insultó y amenazó de muerte.

Luego, la madre acudió con su bebé al domicilio de su expareja para recoger algunos efectos antes de ir al hospital. Una vez en la casa, el hombre empezó de nuevo a insultarla, le propinó patadas y la arrastró por el suelo. La víctima intentó esconderse debajo de una cama, pero el individuo trató de clavarle un cuchillo en el pecho. La mujer esquivó la puñalada y resultó herida en un hombro. En ese momento apareció la hermana del maltratador y logró parar la agresión. El detenido, que tiene antecedentes policiales, ingresó en prisión tras ser acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios