Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España

Detenido un hombre que cobraba 525 euros a extranjeros por falsos puestos de trabajo en Alicante

Publicitaba las falsas ofertas de trabajo a través de un portal alojado en una red social

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de febrero 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Algorfa (Alicante) a un hombre que ofrecía, previo pago de 525 euros, la regularización de extranjeros en España a través de falsos puestos de trabajo. Publicitaba las falsas ofertas de trabajo a través de un portal alojado en una red social. El hombre de 45 años fue detenido el pasado 27 de enero.

La investigación comenzó a raíz de una información remitida desde el Consulado General de España en Asunción (Paraguay), en la que se informaba que desde la plataforma ubicada en una conocida red social bajo la denominación "Empleo para inmigrantes en España", se ofrecían puestos de trabajo en hoteles de lujo de la provincia de Alicante, así como en una explotación agrícola.

En la página se mostraban fotos del supuesto hotel en el que se iban a prestar los servicios con "una visión idílica" de futuro con respecto al puesto de trabajo a ocupar, para así influir en la decisión final de las víctimas.

Visados

Así, cuando las personas que caían en la trampa, el detenido solicitaba en concepto de trámite de visado la cantidad de 525 euros, cuando la tramitación de este documento es gratuita.Hasta el momento se han identificado cinco víctimas, un colombiano y cuatro dominicanos, y la cantidad total de lo defraudado es de 2.625 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por el grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial que ha puesto al hombre a disposición del juzgado de Guardia. Según la Policía, al hombre le constan antecedentes policiales por hechos similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios