Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes

Detenido por disparar con una escopeta ilegal al perro que le había matado una gallina

El animal falleció sin que sus dueños tuviesen tiempo de llegar al veterinario

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de febrero 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 79 años acusado de disparar con una escopeta ilegal a un perro que había entrado en su propiedad y había matado a una gallina, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Castellón fueron alertados a través de las Salas Operativas 091 y 092, respectivamente, para que acudiesen al camino Bomboi, donde una persona avisaba de que un vecino había disparado a su perro.

A la llegada de los agentes, encontraron al animal muerto a consecuencia de un disparo que le atravesó por completo a la altura de las costillas.

Al parecer, el perro se encontraba de visita junto a sus dueños en otra parcela que se encuentra delimitada de forma natural por el agua de las acequias, pero, como no llevaban mucha agua, el animal salió de la propiedad, sin que sus dueños se percatasen.

Los dueños escucharon un disparo y vieron al animal ir hacia ellos llorando, hasta que se deplomó al llegar hasta su dueña. En una de las fincas aledañas se encontraba un hombre mayor con una escopeta en la mano. Al ser interpelado por lo que había hecho, les dijo que le había disparado porque "los perros le mataban las gallinas". El animal falleció sin que sus dueños tuviesen tiempo de llegar al veterinario, por lo que avisaron a la Policía.

Entregó las escopetas

A la llegada de los agentes el presunto autor del disparo ya no se encontraba en el lugar, aunque fue localizado y detenido en su domicilio de Castellón, el cual entregó las escopetas que tenía a su nombre e indicó que disparó al animal con una de balines.

Los policías que habían comprobado el estado y la herida del animal sabían que era imposible que esa herida fuese resultado de una escopeta de aire comprimido, por lo que recuperaron la escopeta con la que se produjo el disparo, del calibre 22, la cual tenía de forma ilegal.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al presunto autor del disparo como presunto autor de un delito de maltrato animal y tenencia ilícita de armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios