Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

«Mi abuela estaba tirada en el suelo, tapada con una manta»

J. A. M.

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iba a ser un día feliz para Yael Luque, el de su fiesta de cumpleaños. Pero horas después de alcanzar la mayoría de edad, su vida y la de sus familiares dio un giro muy amargo: descubrió el cuerpo sin vida de su abuela en su casa del Cabanyal.

Los hijos y nietos de Juan y Paqui, residentes en el barrio, se preparaban para la comida de celebración del aniversario de Yael. Como la familia no lograba contactar con el matrimonio por teléfono, el joven y su tío acudieron a la vivienda de José Benlliure para ver qué sucedía.

Allí nadie abría la puerta. «Estaba cerrada por dentro, así que hemos tenido que tirarla abajo», relató el joven. «Cuando he entrado estaba mi abuela tirada en el suelo, tapada con una manta y con sangre en la cabeza. Mi abuelo estaba en shock», describió Yael. Como es lógico, fue junto con su tío en busca de auxilio. La prioridad era alertar a la policía y solicitar una ambulancia. «No he estado allí más de tres segundos», añadió el joven. «Sé que cuando hay una muerte no se puede tocar nada y he salido enseguida», agregó con gran madurez.

Rafa, yerno del matrimonio, aseguró que la relación entre Juan y Paqui fue siempre cordial, sin el más mínimo atisbo de maltrato. «Para mi suegra, él era su 'Adonis' y que tengan sus discusiones o sus historias no tiene nada que ver con ese tipo de violencia», expuso.

«Lo sucedido es incomprensible. No logramos encajarlo». Rafa aseguro que Juan no tenía diagnosticados problemas psiquiátricos. «Recibió tratamiento por problemas de corazón, pero no lo vinculo con lo ocurrido. Sencillamente, no sabemos qué ha pasado», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios