Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Indemnizado tras morir a la espera de una operación

La familia del paciente fallecido recibirá 75.000 euros porque tardó 11 horas en ser intervenido

EP

Viernes, 12 de febrero 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las aseguradoras de cuatro médicos del Hospital General de Valencia indemnizarán con 75.000 euros a la familia de un paciente de 72 años que falleció en el periodo de postoperatorio, tras esperar 11 horas para ser intervenido de urgencia después de sufrir una caída fortuita en su casa.

La familia del paciente interpuso una querella. Tras cuatro años de instrucción en un juzgado de Valencia, se ha alcanzado un acuerdo con las aseguradoras, aunque la vía penal contra los cuatro facultativos implicados en la atención sanitaria sigue en marcha. El fiscal les atribuye un homicidio por imprudencia grave y pide para cada uno de ellos un año y tres meses de cárcel, segúninfomó el Defensor del Paciente.

Los hechos sucedieron el 14 de enero de 2011, cuando el paciente, un hombre de 72 años, fue trasladado en ambulancia desde el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy al Hospital General de Valencia con un traumatismo por caída fortuita que se produjo en su domicilio sobre las 21.30 horas de ese día.

Según el Defensor del Paciente, la ambulancia que trasladó al hombre llegó al Hospital General de Valencia a las 3.34 horas del 15 de enero. Allí, un tercer médico se encargó de atender al paciente a su ingreso, lo valoró inicialmente y lo destinó a una cama en Observación, donde el paciente permaneció sin ser reconocido ni valorado por ningún facultativo del Servicio de Neurocirugía hasta aproximadamente las 15 horas de ese mismo día, cuando se decidió proceder finalmente a la intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios