Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Detenido un hombre por acoso y abuso sexual a una niña de 13 años de Valencia por whatsapp

El acosador, de Jaén, fue denunciado por haberse exhibido desnudo y realizado propuestas de carácter sexual a la hija de su exmujer de 16 años

EUROPA PRESS

Jueves, 11 de febrero 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de acoso y otro de abuso sexual a una menor de 13 años de Valencia que denunció que estaba siendo víctima de acoso por parte de un individuo que supuestamente le enviaba mensajes y fotografías de carácter sexual y obsceno por el Whatsapp.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el arrestado, que ya había sido detenido en 2014 por corrupción de menores, se presentó como un joven adinerado de 22 años, extremadamente guapo y al que le gustaba viajar y con este perfil insistía repetidamente en quedar con la víctima y averiguar su domicilio.

La investigación se inició cuando la menor acudió en compañía de su madre a una comisaría de Valencia y relató que un hombre la estaba acosando mediante el envío de mensajes y fotografías de carácter sexual y obsceno con la intención de quedar con ella.

La menor fue agregada a un chat grupal junto a otros 50 contactos a los que no conocía, por lo que salió del grupo, aunque horas más tarde recibió un mensaje personal en la misma aplicación de un número desconocido en el que el remitente se presentaba como un joven de 22 años.

El hombre, que trataba en todo momento de propiciar un encuentro con la menor, llegó incluso a enviarle una fotografía de contenido explícitamente sexual. Durante la conversación escrita, el detenido supuestamente utilizó un lenguaje soez y de carácter obsceno, tratando de averiguar el domicilio de la menor.

La niña hizo saber al hombre que era menor de edad, indicándole incluso que tenía dos años menos de los que tiene en realidad. Ante tal afirmación, el detenido contestó que ya era una adolescente e incrementó la vulgaridad en su lenguaje, según añade la Policía.

Durante un mes, la víctima fue acosada sistemáticamente con mensajes y fotografías de la misma índole y pidió a su acosador que cesase en su actitud por lo que le advirtió de que en caso de no hacerlo denunciaría los hechos ante la Policía. Lejos de terminar, el detenido incrementó su acoso por lo que la menor acudió, en compañía de su madre, a denunciar los hechos a una comisaría de Valencia.

Los agentes comenzaron las gestiones pertinentes para poder identificar al presunto acosador, llevándoles hasta Baza (Granada), en cuya comisaría una mujer denunció en 2014 a su pareja sentimental de entonces por haberse exhibido desnudo y realizado propuestas de carácter sexual a la hija de la denunciante de 16 años.

Tras identificar a esta persona los agentes lograron identificarlo como el hombre que supuestamente estaba acosando a la menor de 13 años, motivo por el cual fue detenido en Úbeda, aunque el presunto autor del acoso y abuso es vecino de Villacarrillo (Jaén).

Las investigaciones y gestiones han sido llevadas a cabo por agentes de las comisarías de Sagunto (Valencia) y Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios