Borrar
Agentes pasan ante el cadáver de la víctima. :: periódico escaparate
Un hombre muere acuchillado en  Ibi y su hermano resulta herido

Un hombre muere acuchillado en Ibi y su hermano resulta herido

La Guardia Civil investiga las circunstancias en que los dos familiares fueron abordados a las puertas de su casa

JOSÉ C. MARTÍNEZ

Martes, 9 de febrero 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. La provincia de Alicante sumó ayer el cuarto crimen en lo que va de año. El suceso sobrevino en el casco urbano de Ibi, donde poco antes de las nueve de la mañana fue encontrado, en plena calle, el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años. Las investigaciones iniciales muestran que la víctima falleció degollada, tras sufrir un violento ataque. Su hermano, de 49 años, resultó herido, aunque no se teme por su vida, según indicaron fuentes cercanas al caso.

El superviviente declaró que habían sido abordados por un sujeto encapuchado. Inicialmente, la Guardia Civil incluyó entre sus hipótesis la posibilidad de una reyerta familiar como desencadenante de todo. No obstante, por la tarde se daba más crédito a la teoría de que los dos familiares habían sido atacados por una tercera persona.

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer un homicidio que, pese a todo, aún está rodeado de importantes incógnitas, ya que se desconoce el posible móvil y si el autor era o no conocido de los dos hermanos. Por ahora, lo que se sabe es que ambos fueron abordados o en la misma puerta de su casa o en las inmediaciones. Es posible que el responsable llamase incluso a su puerta. Según se desprende de las pesquisas, fueron víctimas de un sujeto armado con un arma blanca. El fallecido recibió varias cuchilladas, una de ellas en el cuello que le costó la vida.

El herido fue atendido por los servicios médicos de urgencia y trasladado posteriormente al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Sufrió diversos cortes, pero, según las fuentes consultadas, ninguno de ellos de gravedad. El primer aviso a la Benemérita informaba sobre la presencia de un varón que se hallaba inconsciente, tendido sobre la acera en la plaza de San Isidro de Ibi. Lo que los agentes se encontraron a su llegada fue algo muy distinto a una emergencia médica. Una incisión en el cuello delataba la existencia de un crimen. De inmediato se acordonó la zona y se activó un operativo para tratar de identificar y capturar al responsable de esta agresión mortal. Los especialistas del equipo de Policía Judicial del cuartel de Villena, en colaboración con los investigadores de la Comandancia de Alicante, rastrearon la zona palmo a palmo, en busca de pistas y del arma homicida. Hacia el mediodía, con la pertinente autorización judicial, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, mientras los integrantes de la unidad científica de la Guardia Civil permanecían en el lugar para apurar su trabajo pericial.

El de ayer es el primer crimen del año en la provincia que ocurre fuera de la comarca de la Vega Baja. Los tres anteriores tuvieron lugar en los términos de Orihuela (2) y Torrevieja en un intervalo de tan solo dos semanas. El último caso se registró en la urbanización Dehesa de Campoamor, donde un vecino de nacionalidad italiana, de 49 años, fue asesinado como resultado de un posible ajuste de cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios