Borrar
Los vecinos observan la humareda del inmueble incendiado. :: lp
Una mujer y su yerno  mueren en un incendio en San Antonio de Requena

Una mujer y su yerno mueren en un incendio en San Antonio de Requena

El hombre falleció al quedar atrapado por las llamas y el humo en una habitación cuando intentaba salvar a su suegra

JAVIER MARTÍNEZ/D. G.

Sábado, 6 de febrero 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Una mujer de 75 años y su yerno murieron ayer en el incendio de una vivienda en la calle Progreso de San Antonio de Requena. El fuego se inició sobre las 13.30 horas en el almacén de un bazar que la familia regenta en una planta baja de la pedanía de Requena. Las llamas se propagaron con rapidez a la primera planta, donde se encuentra el domicilio, sin que la mujer pudiera salir debido a los problemas de movilidad que sufría.

Antonio Salinas, de 51 años de edad y apodado 'Manzaneta', murió cuando trataba de rescatar a su suegra de la casa en llamas. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Requena, pero los agentes no pudieron hacer nada para salvar a las dos personas que estaban atrapadas por el fuego y el humo.

También se movilizaron varios equipos de bomberos para sofocar el incendio. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo. Un grupo numeroso de vecinos y los familiares de las víctimas contemplaron, con gran horror e impotencia, cómo el fuego devoraba la vivienda a pesar de la intervención de cerca de 30 bomberos, que se fueron relevando en las labores de extinción.

Densa humareda

La densa humareda que causó el incendio era visible desde otras pedanías de Requena. Los detergentes, artículos de plástico, botellas de lejía y otros productos químicos o inflamables que se almacenaban en el bazar favorecieron la propagación del fuego y dificultaron la labor de los bomberos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La mujer fallecida en el trágico incendio, Amparo Montes, tenía problemas de movilidad tras ser operada recientemente, por lo que su yerno intentó rescatarla antes de que llegaran los primeros agentes de la Policía Local de Requena y los bomberos.

Tras poner a salvo a su hijo, el hombre logró llegar a la habitación donde se encontraba su suegra, pero no pudo sacarla.

Los dos cadáveres fueron localizados junto a una ventana. Los bomberos hallaron los cuerpos sobre las seis de la tarde tras sofocar el incendio. Todo parece indicar que las dos víctimas fallecieron por intoxicación de humo antes de ser alcanzadas por el fuego. Los cadáveres estaban quemados.

La esposa de Antonio Salinas recibió asistencia sanitaria tras sufrir una crisis de ansiedad. La mujer temía por la muerte de su marido y de su madre, por lo que fue consolada por los policías y vecinos que la auxiliaron. Posteriormente la trasladaron a un centro médico de Requena.

Mientras tanto, los bomberos continuaban luchando contra el fuego en la calle Progreso. Un familiar se hizo cargo del hijo y nieto de las dos personas fallecidas. El adolescente de 15 años estaba también muy afectado por los trágicos hechos. Los dos cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarles las correspondientes autopsias.

Un equipo de guardias civiles especialistas en la investigación de incendios realizará en las próximas horas una inspección en el bazar y la vivienda para determinar las causas del fuego. Las llamas y el humo destruyeron la casa y el establecimiento en pocas horas a pesar de la intervención de los bomberos. La muerte Amparo y Antonio dejó sumidos a los vecinos de San Antonio de Requena en una profunda tristeza, ya que las dos personas eran muy conocidas en la pedanía por el bazar que regentaba una de las víctimas.

Otro incendio mortal

El pasado viernes, una mujer de 77 años murió en otro incendio en una vivienda de Elche. La víctima se encontraba sola en la casa cuando se inició el fuego. Los bomberos entraron en la casa por una ventana y encontraron el cadáver junto a la puerta en la primera planta de un bloque de viviendas.

El incendio destruyó una de las habitaciones de la vivienda y el humo afectó al resto del piso. Varios vecinos del edificio abandonaron sus domicilios y se pusieron a salvo en la terraza del inmueble o bajaron a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios