Borrar
Una mujer camino junto a la vivienda asaltada.
Atracan y agreden a un empresario al hacerse pasar por funcionarios

Atracan y agreden a un empresario al hacerse pasar por funcionarios

El hombre, propietario de la gasolinera de Borbotó, fue asaltado en su casa por dos delincuentes que se presentaron como empleados del juzgado

J. A. MARRAHÍ

Viernes, 5 de febrero 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Socorro, socorro!». Los gritos de un empresario de Borbotó pusieron en alerta a sus vecinos. Mientras, la víctima, un hombre de 65 años forcejeaba entre golpes con una pareja de atracadores que se colaron en su vivienda haciéndose pasar por funcionarios judiciales.

No es la primera vez que Carmelo S. S. sufre los azotes de la delincuencia. El hombre, residente en la pedanía valenciana y propietario de la estación de servicio que lleva su apellido, optó hace tiempo por colocar un curioso cartel en su negocio: «Debido a los atracos que estamos sufriendo, rogamos que hagan sus pedidos por importe exacto». La última vez no fue en la estación de servicio, sino en su propia casa, donde irrumpieron los delincuentes.

Según los testigos, fue sobre las once y media de la mañana, en una vivienda típica de pueblo situada en la calle Marqués de Laconi. Según una vecina, los asaltantes eran dos hombres «de apariencia normal, complexión fuerte, bien vestidos y con el rostro descubierto». Engañaron a la víctima fingiendo ser funcionarios judiciales e incluso portaban una carpeta, de ahí que Carmelo accediera a abrir la puerta.

A partir de ahí se desató la violencia. Los delincuentes le amenazaron con una pistola simulada y, posteriormente, la emprendieron a golpes con el empresario de Borbotó. «No sabemos si buscaban dinero u otros objetos de valor en su casa», describió un comerciante. Lo cierto es que se inició un intenso forcejeo entre la víctima y los intrusos.

Los gritos de auxilio de Carmelo fueron escuchados por una vecina que corrió a una tienda cercana para avisar a la policía. «Tranquilo, ya hemos pedido ayuda», le tranquilizaron algunos residentes mientras aporreaban su puerta. Al parecer, eso hizo que los maleantes saltaran una tapia y escaparan por la parte trasera de la vivienda en dirección a la huerta. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Valencia y guardias civiles de Moncada y Tavernes Blanques.

En su apresurada huida, los atracadores dejaron en el domicilio el arma simulada con la que amenazaron a Carmelo. «Cuando salió de su casa el hombre estaba consciente, muy mareado y con la cara llena de heridas», describió un testigo. «Pero con cierta satisfacción de que no lograran su objetivo», apostilló.

En el escenario de la agresión se presentaron después la mujer y una hija de la víctima. El empresario de Borbotó fue evacuado con una ambulancia hasta un hospital de Valencia donde le curaron los golpes y arañazos que sufrió al enfrentarse con los ladrones. Los agentes realizaron una batida por la zona, pero no lograron dar con los sospechosos. La Guardia Civil inspeccionó la casa en busca de huellas e investiga si los delincuentes conocían a la víctima y habían seguido sus movimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios