Borrar

Un hombre intenta matar con un cuchillo a su vecina en Castellón

El detenido la persiguió y zarandeó y amenazó a la madre octogenaria de la víctima, que iba en silla en silla de ruedas

EUROPA PRESS

Jueves, 4 de febrero 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real (Castellón) a un hombre de 47 años acusado de intentar matar a su vecina con un cuchillo en la terraza del edificio donde vivían. La mujer sufrió heridas como consecuencia de la agresión, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos se produjeron el sábado, cuando la Sala 091 de Vila-real recibió una llamada en la que una mujer avisaba que su vecino la había intentado matar con un cuchillo y que estaba herida, aunque había logrado refugiarse en casa, pero su madre, en silla de ruedas, seguía en la terraza donde se había producido la agresión.

A la llegada de los agentes, averiguaron que la vecina salió de su casa para ir a la terraza donde le esperaba su madre, cuando de pronto salió su vecino con un cuchillo en la mano, a la vez que le gritaba que las iba a "matar a las dos", las iba a "degollar, sacarles los ojos" y tirarlas por la barandilla, según el comunicado.

La mujer corrió escaleras arriba y llegó junto a su madre, una octogenaria que se desplaza con ayuda de una silla de ruedas. Allí se percató que este hombre seguía tras ella, volvía a repetir las amenazas y zarandeaba a su madre, a la que golpeó en dos ocasiones y le puso el cuchillo en el cuello.

Cortes en las manos y el cuello

De pronto, el hombre dejó de arremeter contra la mujer mayor para acercarse a la hija, a la que intentó clavarle el cuchillo en el cuello, por lo que le causó cortes en las manos y en el cuello que no fueron de más gravedad gracias a que iba muy abrigada, según las mismas fuentes.

En un momento dado, la mujer se zafó del agresor, huyó escaleras abajo y se refugió en su casa, desde donde avisó al 091.

Los policías detuvieron a este hombre en su domicilio como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, e incautaron el cuchillo con el que se produjo la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios