Borrar
Un camión choca contra el túnel del puerto de Valencia

Un camión choca contra el túnel del puerto de Valencia

La circulación se vio interrumpida en el túnel de salida al quedar destrozado el sistema contraincendios y dispararse los aspersores

toni blasco

Martes, 2 de febrero 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El choque de un camión de transporte especial contra el techo del túnel del puerto de Valencia en sentido salida, obligó a cortar en la tarde del pasado miércoles el tráfico en ese punto durante dos horas al verse afectado el sistema contraincendios y dispararse los aspersores de extinción. El vehículo fue inmovilizado por la Policía Portuaria y el chofer sancionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.45 horas, cuando un camión de transporte especial con otro camión cargado que sobrepasaba la altura indicada en el acceso al paso inferior que señala un máximo de cinco metros, intentó salir del puerto atravesando el túnel y chocó contra el techo por exceder la altura (5.48 metros) destrozando el sistema contraincendios instalado.

Una Unidad de Trafico de la Policía Portuaria procedió a interceptar al vehículo pesado y a inmovilizarlo, ya que carecía de la pertinente autorización para ese tipo de carga. El conductor fue sancionado. Los agentes portuarios realizaron al chofer de nacionalidad española las pertinentes pruebas de alcoholemia, que arrojaron una tasa negativa.

Tras el incidente los sistemas de aspersión del sistema contra incendios se dispararon y fue necesario el corte de la vía durante un espacio aproximado de dos horas, en las que el tráfico rodado quedó interrumpido restableciéndose de nuevo alrededor de las nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios