Borrar

Detenida una pareja que atracaba a personas mayores mediante el método del 'abrazo'

Abordaban a sus víctimas en la calle, a las que se acercaban con el pretexto de preguntar por una determinada calle, una farmacia, o cualquier otra excusa y aprovechando ese momento les sustraían las pertenencias

EUROPA PRESS

Martes, 26 de enero 2016, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) ha detenido a una pareja rumana que se dedicaba a robar a personas mayores mediante el método del 'abrazo', según ha informado la Comandancia provincial. Se les imputan cuatro delitos de robo con violencia, cuatro de robo en interior de vehículos, ocho de hurto y dos contra la seguridad del tráfico.

La investigación, desarrollada en colaboración con la Policía Local de Alicante, se ha desarrollado durante casi dos meses y ha permitido desmantelar ese grupo organizado que se dedicaba a robar a personas mayores por el procedimiento del 'abrazo'.

La modalidad delictiva consiste en abordar a sus víctimas en la vía pública, principalmente personas de avanzada edad, a las que se acercan con el pretexto de preguntar por una determinada calle, una farmacia, o cualquier otra excusa que les permita ese acercamiento y aprovechando ese momento les sustraen las pertenencias, principalmente joyas, relojes o dinero.

Se le conoce con el nombre del 'abrazo', porque en ocasiones llegan a abrazar a la persona en cuestión como muestra de gratitud por la ayuda recibida. A principios del pasado diciembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia en Santa Pola de un grupo dedicado a robar a los transeúntes empleando el procedimiento.

Esta circunstancia llegó a generar cierta alarma social en la población, principalmente entre las personas mayores.

El dispositivo permitió la detención de una pareja de nacionalidad rumana, de 23 y 22 años, a quienes se imputa "en diferentes grados de implicación" la comisión de los delitos de robo con violencia, hurto y contra la seguridad del tráfico.

Al varón se le imputan dos delitos de robo con violencia; dos de robo interior de vehículo, tres de hurto y dos contra la seguridad del tráfico. Y a la mujer, dos de robo con violencia; dos de robo interior de vehículo y seis delitos de hurto.

En uno de los robos cometidos en Guardamar del Segura, los detenidos emprendieron la huida en un turismo de forma temeraria, colisionando con varios vehículos. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Elche, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios