Las Provincias

Un todoterreno atropella a un pelotón profesional de ciclistas

Efectivos de rescate en el lugar del accidente. :: @gVA112
Efectivos de rescate en el lugar del accidente. :: @gVA112
  • El vehículo invadió el carril contrario y arrolló a seis deportistas del equipo Giant-Alpecin cuando entrenaba en una carretera de Benigembla

La tragedia se rozó ayer en una carretera de Benigembla. Un todoterreno conducido por una ciudadana británica arrolló a un pelotón formado por seis ciclistas profesionales de entre 18 y 27 años pertenecientes al reputado equipo internacional Giant-Alpecin. Uno de ellos resultó herido grave y el resto sufrió lesiones de diferente consideración. Las últimas informaciones apuntan a que todos se encuentran fuera de peligro.

Ocurrió sobre las tres de la tarde, en la carretera CV-720, que enlaza Gorga con Parcent atravesando el interior montañoso de esta parte de Alicante. Según informó el equipo en su cuenta de Twitter, el grupo, que cuenta con deportistas de cinco, realizaba una ruta de entrenamiento en esta zona de La Marina.

Al parecer, el todoterreno se les echó encima cuando el grupo de ciclistas avanzaba por el kilómetro 35 de la vía. Se trata de una carretera estrecha, sinuosa y con dos carriles separados por línea continua. Giant-Alpecin resaltó que el grupo circulaba correctamente.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron equipos de Emergencias, una ambulancia del SAMU y dos helicópteros. El personal sanitario auxilió a las víctimas mientras la vía permanecía cortada a la circulación. Una de las aeronaves trasladó al herido más grave al Hospital de Sant Joan, como confirmaron desde la Generalitat.

Otros deportistas con dolencias fueron también evacuados al Hospital de Dénia, donde fueron sometidos a revisiones. Según tranquilizó por la tarde el equipo Giant-Alpecin, «todos los corredores están estables». Entre los heridos está el prestigioso ciclista alemán John Degenkolb y el galo Warren Barguil.

El fin de semana está resultando nefasto para el mundo de las dos ruedas. Casi a la misma hora en la que se produjo el accidente de Benigembla, una joven ciclista sufrió una caída en una zona montañosa de San Vicente del Raspeig, el Pico Escobillar. Tras el accidente en una zona de difícil acceso, su pareja avisó de la emergencia. Un helicóptero evacuó a la víctima con lesiones leves.

El viernes apareció el cuerpo de un aficionado a la bicicleta de Castellón. Cayó por un puente cerca de Borriol. En Petrer, un hombre pereció ese mismo día tras desplomarse de su bicicleta en una carretera. Además, un motorista de 55 años perdió la vida ayer al sufrir una caída en la N-332 a su paso por Altea.