Borrar

Tres jóvenes tratan de secuestrar a una mujer en plena calle en Picassent

Una deuda económica llevó a los arrestados de Europa del Este a cometer su acción muy cerca del cuartel de la Guardia Civil

J. MARTÍNEZ

Lunes, 18 de enero 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jóvenes golpearon a una mujer de Europa del Este y la intentaron secuestrar en plena calle cerca del cuartel de la Guardia Civil de Picassent. La fuerte resistencia que ofreció la víctima y sus gritos ante la agresión frustraron el rapto y posibilitaron la detención de los tres raptores tras la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado miércoles, cuando una joven ucraniana y otra de nacionalidad lituana bajaron de un coche y se abalanzaron sobre una mujer para meterla a la fuerza dentro del vehículo. La víctima logró zafarse y salió corriendo, pero fue alcanzada segundos después por la pareja de agresoras, que le propinaron golpes en la cara y le arrebataron el bolso.

Varios vecinos fueron testigos de los violentos hechos y llamaron por teléfono a la Guardia Civil de Picassent, que acudió al lugar con urgencia y detuvo a los tres agresores. Cuando llegaron los agentes, las dos mujeres trataban de meter a la víctima, por segunda vez, dentro del coche conducido por un hombre de nacionalidad armenia.

Tras detener a las tres personas, la Guardia Civil les leyó sus derechos y las trasladó al cuartel de Picassent para realizar las correspondientes diligencias. Los agresores fueron apresados por dos agentes de paisano del equipo Roca, el grupo especializado que investiga los robos en el campo, y un guardia civil que se encontraba en el cercano cuartel y acudió al lugar a la carrera para auxiliar a la mujer. Una deuda económica desencadenó presuntamente el intento de secuestro, según el contenido de la denuncia de la víctima ante la Guardia Civil.

Los detenidos, que trabajan como temporeros en la recogida de naranja, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Picassent como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones. La joven agredida tenía una herida en el rostro, por lo que fue trasladada a un centro médico para que recibiera asistencia médica.

No es la primera vez que se producen hechos similares. La Guardia Civil detuvo hace unos meses a dos jóvenes que golpearon a un menor e intentaron meterlo a la fuerza en una furgoneta tras abordarlo cuando andaba solo por una calle de Requena.

La víctima logró zafarse de los agresores después de un forcejeo, salió corriendo y se refugió en su casa. Los violentos individuos persiguieron al chico hasta su domicilio y luego huyeron con el vehículo, pero fueron apresados varias horas después.

Los arrestados trataron de agredir a otro joven y le robaron el móvil junto al pub El Perro Verde. La Guardia Civil de Requena recuperó el teléfono en el momento de las dos detenciones. El menor necesitó atención médica como consecuencia de los puñetazos que sufrió en la cara y otras parte del cuerpo durante el intento de rapto.

Los violentos individuos fueron puestos a disposición del juez de guardia de Requena. Fueron acusado de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios