Borrar

El autor del crimen del pub de Orihuela se entrega en el cuartel de Altea

La Guardia Civil da por cerrado el caso después de la detención de este cuarto sospechoso, todos británicos

J.C.MARTÍNEZ/L.CANDELA

Lunes, 18 de enero 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha dado prácticamente por esclarecido el crimen de Orihuela Costa, del que informó ayer en exclusiva LAS PROVINCIAS, con la detención de un cuarto presunto participante en la reyerta mortal.

El implicado es un ciudadano británico, como la víctima y los otros tres arrestados, que ayer mismo decidió entregarse en el cuartel de la Benemérita en Altea, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Inicialmente, este individuo, de 29 años, consiguió darse a la fuga. Sin embargo, parece que los remordimientos y percibir que los investigadores estrechaban el cerco sobre él le convencieron de personarse por voluntad propia ante las fuerzas de seguridad.

El apresado está considerado como el supuesto autor del ataque con una botella de cristal rota que, a modo de puñal, clavó al ahora fallecido tanto en el cuello como en el tórax en repetidas ocasiones. Al menos una de estas lesiones resultó letal para la víctima.

Por estos hechos ya fueron detenidas otras tres personas, dos hombres y una mujer, la misma noche en la que ocurrió el homicidio. La trifulca se originó en torno a las 2 de la madrugada en un pub situado en la urbanización de Villamartín, en Orihuela Costa. Se trata de un establecimiento frecuentado por ciudadanos británicos asentados en la zona, en el que, por causas que aún se investigan, se inició una pelea con varios involucrados.

Las primeras pesquisas apuntan a que todos ellos intercambiaron golpes, hasta que uno de los participantes en la riña, preso de la ira, rompió el cristal de una botella y arremetió contra otro de los contendientes. A la postre, la agresión resultó mortal, de modo que lo que comenzó como una reyerta a golpes desembocó en un crimen.

Al parecer, los tres primeros arrestados fueron interceptados por la Policía Local cuando huían del lugar del altercado montados en un coche que transitaba con las luces apagadas. Los agentes, a los que se sumaron integrantes de la Guardia Civil, no tardaron demasiado en vincularles con la pelea del local de copas donde se desencadenó todo.

Los involucrados en la reyerta que resultó letal son dos hombres de 43 y 26 años y una mujer de 39, según ha trascendido. A ellos se suma desde ayer otro varón, británico como los demás, de 29 y que optó por entregarse en las dependencias de la Guardia Civil en Altea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios