Borrar
Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde se encontró el cadáver.
Detenidas tres personas tras el hallazgo del cadáver de un hombre enterrado en L'Alcúdia

Detenidas tres personas tras el hallazgo del cadáver de un hombre enterrado en L'Alcúdia

La Guardia Civil localizó el cadáver en una parcela de un preso con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias

Javier Martínez

Miércoles, 13 de enero 2016, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas un preso de la cárcel de Picassent, por un delito de homicidio tras el hallazgo del cadáver de un hombre que fue enterrado en una parcela del término municipal de lAlcúdia. La expareja sentimental del recluso también se encuentra entre los arrestados por encubrir presuntamente el crimen, según informaron fuentes jurídicas, aunque quedó en libertad tras ser interrogada. La víctima, que desapareció en mayo de 2014, fue hallada el pasado lunes en un terreno del preso detenido como presunto autor de esta muerte violenta. La tercera persona arrestada en la operación Balumba de la Guardia Civil de Valencia es un hombre, cuyo grado de implicación en el crimen no ha trascendido.

Tras una ardua investigación que ha durado un año y medio, los agentes de la Guardia Civil lograron encontrar el cadáver de la víctima en una parcela de la partida Casupet en el término de lAlcúdia. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 34 y 35 años y están acusados de un delito de homicidio doloso. Uno de los implicados ya había sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación Clau, que desarticuló un entramado criminal que dirigía este individuo para traficar con armas de fuego.

La búsqueda y localización del cadáver se ha realizado con la colaboración de medios humanos y materiales de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que utilizó maquinaria pesada, un georadar y perros adiestrados para la detección de restos cadavéricos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria, que decretó secretas las actuaciones, ya que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios