Las Provincias

Fallece un electricista en Ibi al caer al vacío desde una altura de cinco metros

  • Al parecer, el hombre se encontraba en una grúa o carretilla elevadora y murió de forma «fulminante»

Un electricista de 42 años vecino de Ibi (Alicante) falleció este lunes al precipitarse al vacío desde una altura de cinco metros mientras trabajaba en una fábrica del polígono industrial de la localidad, según ha informado la secretaria general de CCOO en las comarcas centrales, Manuela Pascual.

Pascual, en declaraciones a Europa Press este martes, ha indicado que el suceso se produjo sobre las 10.00 horas en una empresa, aunque ha precisado que el operario era un trabajador externo de una compañía de electricidad del municipio. "Había prestado servicio allí desde hacía bastante tiempo", ha comentado.

La muerte fue "fulminante" y los hechos están en fase de investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo, según ha señalado.

Al parecer, el fallecido se encontraba en una grúa o carretilla elevadora pero "falta saber cuál era y si reunía todas las normas de seguridad, que es lo que se está averiguando", ha apuntado.

En este sentido ha lamentado la manera "tan desgraciada" de comenzar el año para el mundo del trabajo y ha declarado que le parece "mentira" que todavía se sigan produciendo estos hechos, pese a la Ley de Protección de Riesgos Laborales, ya que, en su opinión, los accidentes laborales "son evitables", aunque ha manifestado que hay que esperar los resultados de la investigación. Además, ha añadido que un compañero del operario tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.

Temas