Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Un hombre entra en el edificio de Nazaret donde tuvo lugar el brutal acuchillamiento. :: manuel molines
Una mujer intenta matar a cuchilladas a su suegra en una casa de Nazaret

Una mujer intenta matar a cuchilladas a su suegra en una casa de Nazaret

La víctima dormía en su habitación cuando fue apuñalada en la cabeza y la agresora huyó en pijama

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 11 de enero 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven intentó matar a su suegra en una vivienda de Valencia tras asestarle varias cuchilladas en la cabeza cuando la víctima estaba durmiendo en su cama. Los violentos hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del domingo en el número 20 de la calle Fontilles, junto al mercado de Nazaret, en un piso alquilado donde residían la víctima y su hija, aunque la agresora se quedaba algunas noches a dormir en la casa.

Los gritos y quejidos de la mujer apuñalada despertaron a varios vecinos, que llamaron al 091 y al 092 instantes después de la brutal agresión. «¡Socorro! ¡Que me muero!», gritó la víctima. Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional se trasladaron con urgencia al lugar, pero la agresora huyó antes de que llegaran los primeros agentes. El hijo de la mujer acuchillada también acudió a la casa. Este joven, que reside en el barrio del Cabanyal, estaba con sus dos hijos pequeños cuando ocurrieron los sangrientos hechos.

Tras llamarle alguien por teléfono para contarle que su madre había sido apuñalada, el hombre subió a su bebé de ocho meses y a su hija de tres años en el coche y se presentó en la vivienda de su madre. Según los vecinos, el joven llamó a la puerta varias veces y pidió a gritos que le abrieran.

Los primeros policías locales que llegaron al lugar encontraron a la víctima en pijama y ensangrentada en la cama. La mujer estaba consciente y no dejaba de quejarse debido a las heridas de arma blanca que tenía en la cabeza. Mientras unos agentes esperaban la llegada de la ambulancia del SAMU, otros realizaban averiguaciones para detener a la agresora. Un vecino vio cómo la mujer huía en pijama por la calle Fontilles.

Tras ser asistida en el lugar y trasladada a un hospital, la víctima se recupera de las heridas de arma blanca. Los médicos no temen por su vida, ya que las cuchilladas que le asestó su nuera no eran profundas, según informaron fuentes sanitarias.

Un equipo de Policía Científica se desplazó en la madrugada del domingo a la vivienda para inspeccionar la habitación donde fue apuñalada la joven. Los agentes examinaron de forma minuciosa la cama y las proyecciones de sangre. También tomaron fotografías de los indicios criminales que encontraron en la casa, como un cuchillo ensangrentado. Todo parecía indicar que era el arma utilizada en la agresión.

Mientras el equipo de Policía Científica recogía las pruebas que incriminaban a la suegra de la víctima, otros policías nacionales de paisano tomaban declaración a los vecinos, el compañero sentimental de la agresora y una hija de la víctima. Esta joven se encontraba en la vivienda cuando tuvo lugar el acuchillamiento y fue la primera persona que auxilió a la víctima.

Un equipo de investigación de la comisaría del Marítimo se hizo cargo de este caso de violencia doméstica. Según las sospechas de la familia de la víctima, una actitud obsesiva y celosa de la agresora, por motivos que no han trascendido, pudo desencadenar el acuchillamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios