Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El coche tras el accidente en el cruce maldito.
Un conductor ebrio se estrella en el cruce maldito

Un conductor ebrio se estrella en el cruce maldito

Cinco personas han muerto desde 2010 en la confluencia entre la avenida de Blasco Ibáñez y la calle Doctor Gómez Ferrer

Javier Martínez

Viernes, 18 de diciembre 2015, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro grave accidente en el cruce maldito. Un conductor ebrio se estrelló con el coche que conducía en la avenida de Blasco Ibáñez a la altura del Hospital Clínico, un punto negro de la ciudad de Valencia donde ha muerto cinco personas desde 2010. El último siniestro tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada de hoy, cuando un Ford Focus se salió de la calzada y chocó contra los enganches de la parada de Valenbisi, que amortiguaron el golpe. Varias patrullas de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y regular el tráfico. El conductor del coche resultó ileso y dio positivo en el control de alcoholemia que le realizó la Policía Local. Casi duplica la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado.

La confluencia entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Doctor Gómez Ferrer parece estar maldita. Este pequeño tramo de la ciudad suma ya cinco muertos desde 2010.

El 2 de junio de 2013, un motorista italiano, de 34 años y residente en Valencia, avanzaba por el carril izquierdo de la avenida Blasco Ibáñez en dirección hacia el barrio del Cabanyal. Unos metros por delante, un taxista conducía su vehículo en el mismo sentido, pero por el carril central.

El turismo realizó un brusco giro hacia la izquierda sin que el conductor detectara la presencia de la moto por detrás. El taxi se interpuso en el avance del vehículo de dos ruedas, una Yamaha que acabó estrellándose contra su puerta trasera izquierda.

El motorista llevaba puesto el casco. Como el lugar del accidente está justo enfrente del Hospital Clínico varios médicos del centro sanitario se desplazaron con rapidez para auxiliar al motorista herida. Pese al esfuerzo de los facultativos, las lesiones del motorista eran demasiado graves y perdió la vida.

A no más de 20 metros está el fatídico cruce entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Doctor Gómez Ferrer. A principios de diciembre de 2010, una joven de 26 años y otro chico de 20 murieron al ser embestido el taxi en el que viajaban por un Audi A3.

En esta ocasión, el accidente tuvo lugar sobre las seis menos cuarto de la madrugada. El Audi A3 circulaba por la calle Doctor Gómez Ferrer en dirección a Primado Reig, y el taxi transitaba por la avenida de Blasco Ibáñez y se dirigía hacia los jardines de Viveros. Uno de los dos vehículos se saltó el semáforo en rojo, lo que provocó que el Audi golpeara lateralmente al taxi. Los dos pasajeros que iban en la parte trasera del transporte público se llevaron la peor parte de la colisión.

El trágico resultado del choque fuel el fallecimiento de la joven de 26 años, vecina de la calle Río Tajo de Valencia. La víctima salió despedida unos 25 metros, y en un principio los testigos creían que se trataba de un peatón alcanzado por uno de los coches. El taxista, un varón de 25 años y de nacionalidad ecuatoriana, aclaró esta circunstancia.

El acompañante de la chica fallecida, un joven de 20 años y vecino de Mislata, resultó herido muy grave y fue trasladado al Hospital Clínico, donde murió poco después. El taxista fue atendido por lesiones leves, mientras que los dos pasajeros del Audi A3 apenas sufrieron heridas.

El conductor, un joven de 22 años, triplicaba la tasa máxima permitida y el taxi quedó volcado a escasos centímetros de los ramos de flores que todavía permanecían en el cruce en memoria de Esperanza Montero, de 34 años, y David Gaspar, de 28, las dos víctimas que fallecieron en el cruce unas semanas antes.

En ese siniestro, ocurrido el 16 de noviembre de 2010, el alcohol también fue un triste protagonista. La joven B. G. S., de 22 años, se saltó un semáforo en rojo antes de embestir con su Renault Clío el coche en el que circulaban las dos víctimas. Dio positivo al control de alcoholemia al que le sometió la Policía Local de Valencia. Según la investigación, se saltó ocho semáforos en rojo antes de la colisión mortal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios