Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Siete detenidos por robos con fuerza en casas de Oliva, Font d'en Carròs y Rafelcofer

La Policía Nacional ha desarticulado la banda altamente especializada en este tipo de hurtos, formada por cuatro hombres y tres mujeres que aprovechaban las últimas horas de la tarde y primeras de la noche

Europa press

Jueves, 17 de diciembre 2015, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a una organización criminal formada por siete personas, que han sido detenidas como presuntas autoras de robos con fuerza en domicilios de los alrededores de las localidades valencianas de Oliva, Font d'en Carròs y Rafelcofer, según ha informado la Jefatura Provincial a través de un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando en un control rutinario la policía identificó a tres personas con material especializado para la apertura de puertas de domicilios, como ganzúas y llaves modificadas, que fueron intervenidos, y detuvo a uno de los sospechosos, al estar reclamado por un Juzgado de Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

Posteriormente, los agentes averiguaron que los sospechosos estaban relacionados con una serie de robos cometidos en los meses de verano en domicilios, habitados como segundas viviendas, de las cercanías de estos municipios.

Tras las pesquisas, descubrieron que se trataba de un grupo altamente especializado formado por cuatro hombres y tres mujeres, que tenían repartidas las funciones y aprovechaban las últimas horas de la tarde y primeras de la noche para cometer los hurtos, según el comunicado.

En concreto, los hombres eran los encargados de forzar las viviendas mientras las mujeres desarrollaban funciones de logística y vigilancia para la organización, formando diferentes equipos, según las mismas fuentes.

Entre los objetos intervenidos, se ha recuperado gran cantidad de efectos que permitieron el esclarecimiento de más de una decena de robos con fuerza. Los agentes también localizaron una furgoneta cargada de material, al parecer robado, en la que uno de los detenidos pretendía volver a Rumanía ese mismo día.

A principios de diciembre, la Policía Nacional detuvo 'in fraganti' a dos hombres de la organización mientras cometían un robo con fuerza en una vivienda de Beniarbeig (Valencia). En total, les imputaron cinco robos con fuerza en domicilios, y tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia (Alicante), ingresaron en prisión.

Finalmente, el pasado 8 de diciembre detuvieron al resto de la banda, dos hombres y tres mujeres, tres de los cuales han ingresado en la cárcel tras pasar a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios