Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Juzgan a tres acusados de querer matar a cuchilladas y golpes a un viandante

El agredido sufrió doce puñaladas que le causaron heridas graves por las que habría muerto de no recibir una asistencia sanitaria urgente

efe

Martes, 15 de diciembre 2015, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal de la Audiencia de Alicante ha comenzado a juzgar hoy a tres acusados para los que la fiscalía pide provisionalmente sendas penas de ocho años de cárcel por un delito de homicidio intentado cometido supuestamente a cuchilladas y golpes en la persona de un viandante.

Los hechos ocurrieron de madrugada en una calle de Benidorm el 17 de agosto de 2012, donde, supuestamente, los procesados, dos hombres y una mujer originarios de Cuba, Bulgaria y Venezuela, comenzaron a increpar a la víctima a las puertas de un pub cuando ésta regresaba a su casa.

Uno de los reos, E.D.R.J., que ha estado en prisión por esta causa hasta el 31 de marzo del pasado año, se acercó al viandante en un gran estado de agitación mientras le gritaba si tenía "algún problema" y, a continuación y con ánimo de causarle la muerte, le dio varias puñaladas en el tórax, los brazos y el abdomen, según la versión del Ministerio Público.

El acusado lo llevó hasta un callejón y lo tiró al suelo, momento en que otro procesado, Milen T.G., le empezó a propinar supuestamente patadas en todo el cuerpo, y la tercera sospechosa, M.U.M. le lanzaba una botella de cristal.

El fiscal sostiene que los tres reos se marcharon luego del escenario de la agresión, tiraron el cuchillo utilizado en un contenedor cercano y se introdujeron en el pub de nuevo "para tratar de ocultarse", aunque fueron arrestados poco después por una patrulla de Policía.

El agredido sufrió doce puñaladas que le causaron heridas graves por las que habría muerto de no recibir una asistencia sanitaria urgente, pues afectaban a órganos vitales como los pulmones o el hígado.

De hecho, estuvo hospitalizado durante diez días y necesitó otros sesenta para curarse completamente, agrega el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Efe, para reclamar una indemnización a favor del perjudicado superior a los 10.000 euros.

Los tres acusados, a los que la fiscalía acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido con abuso de superioridad, se han negado hoy durante la primera sesión del juicio a responder a esta parte, pero han rechazado a preguntas de sus abogados que participaran en la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios