Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat

Desmantelada una fábrica clandestina de caliqueños en una casa abandonada de Valencia

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 1.700 unidades de puros y 34,5 kilos de picadura de tabaco

europa press

Martes, 15 de diciembre 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado una fábrica clandestina de puros caliqueños en una casa deshabitada en Valencia y han intervenido 1.700 unidades y 34,5 kilos de picadura de tabaco, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. En la operación, conocida como 'Caliqueño', los agentes levantaron un acta-denuncia a un varón de 63 años y de nacionalidad española como presunto autor de una infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando.

La Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que en una casa antigua deshabitada de la localidad de Valencia se estuviera elaborando, distribuyendo y vendiendo puros.

Fruto de las pesquisas obtenidas se pudo comprobar que una persona de 63 años y nacionalidad española se dedicaba a la elaboración, distribución y venta de estos puros.

Esta persona compraba la hoja de tabaco en una localidad de Granada. Una vez en Valencia la trasladaba a una casa deshabitada donde la utilizaba como fabrica clandestina, donde realizaba el proceso de tratado de la hoja y elaboraba los puros que mas tarde distribuía en paquetes para los establecimientos públicos de la comunidad y alrededores.

La casa estaba distribuida en varias zonas donde tenía una mesa de trabajo, una zona de secado, y la zona donde se encontraba el horno y las pilas de lavado.

Tras las inspección realizada a la fabrica clandestina por parte de los agentes se pudieron incautar de 1.708 puros, 34,5 kilos de tabaco picado, al igual que han precintado un horno secadero y tres pilas donde las usaban para el lavado de la hoja.

Los efectos intervenidos tienen una valoración de 2.063 euros. Las investigaciones llevadas a cabo por estos agentes han conseguido esclarecer una infracción de contrabando y desarticulado un punto de fabricación de labores de tabaco clandestinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios