Borrar

Fallece una mujer en Paiporta al caer por el hueco del ascensor

La víctima sufrió el accidente después de que una anciana le pidiera ayuda porque el elevador estaba averiado en un piso superior

Javier Martínez

Viernes, 4 de diciembre 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 65 años de edad, Patricia T. N., murió esta tarde al caer por el hueco del ascensor desde una altura de dos pisos en un edificio de la localidad de Paiporta. La víctima se precipitó al vacío de forma accidental tras averiarse el ascensor y abrir la puerta desde el exterior con una llave maestra que tiene la comunidad de vecinos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron con urgencia dos patrullas de la Policía Local de Paiporta, otras dos de la Guardia Civil, una dotación de bomberos del parque de Torrent y un equipo médico del SAMU.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el accidente se registró minutos antes de las dos de la tarde. Los primeros policías locales que llegaron al lugar, concretamente al número 9 de la calle Jaume I, encontraron abierta la puerta del ascensor en el zaguán de la finca, donde se encontraban también dos mujeres. Una de ellas explicó a los agentes que se acababa de caer una vecina por el hueco del elevador.

La víctima se precipitó al fondo de un segundo sótano e impactó contra el contrapeso del ascensor, que estaba averiado en uno de los pisos superiores. Los hechos ocurrieron cuando Patricia T. abrió la puerta para averiguar en qué planta estaba el elevador después de que una anciana, vecina también del mismo edificio, le pidiera ayuda porque no podía subir a su casa al estar impedida y necesitar un andador para caminar.

Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paiporta se hizo cargo de las investigaciones del accidente. El marido de la víctima y sus hijos no se encontraban en el edificio cuando ocurrieron los trágicos hechos. Tras enterarse de la muerte de Patricia, varios vecinos bajaron al zaguán y protagonizaron escenas de compasión y nerviosismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios