Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Tres acusados aceptan penas de 1 año por traficar con 4,5 toneladas de hachís

Los hechos se remontan a mayo de 1998, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron una trama de narcotráfico que importaba drogas de Marruecos

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres acusados han aceptado hoy sendas penas de un año, un mes y quince días de prisión tras confesar su participación en la introducción en España de un alijo de 4,5 toneladas de hachís, según han informado fuentes judiciales.

El juicio por estos hechos ya se saldó años atrás con una sentencia condenatoria para los procesados, pero el Tribunal Supremo ordenó repetirlo porque no se habían tenido en cuenta diversas peticiones de pruebas.

La vista se ha repetido hoy en la sección primera de la Audiencia de Alicante, y los abogados defensores y la fiscalía han llegado a un acuerdo por el que esta última parte ha aplicado a los reos la atenuante de dilaciones indebidas y ha rebajado a 13 meses y 15 días su petición inicial de 5 años y medio de condenas, según las mismas fuentes.

Los hechos se remontan a mayo de 1998, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron una trama de narcotráfico que importaba hachís de Marruecos a través de varias empresas que carecían de actividad legal y eran utilizadas como tapadera.

Los agentes interceptaron en un primer momento un camión cargado con aceitunas en cuyo doble fondo los sospechosos habían ocultado un alijo de más de 3,5 toneladas de hachís.

Posteriormente, hallaron otra tonelada de la misma sustancia en diversos registros practicados en domicilios particulares y varias naves de un polígono industrial de Alcoy, al tiempo que se incautaron de importantes sumas de dinero en metálico e instrumental para construir los dobles fondos en camiones y furgonetas.

Tres acusados, J.L.L.P., F.C.R. y A.G.C., se han declarado hoy autores de un delito contra la salud pública y se han conformado con las penas de prisión citadas, así como con sendas multas de 1.274.000 euros.

En caso de ser insolventes y no poder hacer frente a la sanción económica, el tribunal les impondría otras penas de 10 meses y 15 días como arresto sustitutorio, si bien en cualquier caso se pueden acoger a la suspensión de las condenas y evitar así su entrada en la cárcel.

Otros dos procesados en esta causa, P.M. y I.C., se encuentran desde hace tiempo en situación de rebeldía al hallarse en paradero desconocido y no han podido ser juzgados con los anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios