Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Varios valencianos, estafados con falsas ofertas de alquiler vacacional

Ha sido detenida una pareja que publicaba anuncios falsos de alquiler de viviendas a través de internet y que posteriormente solicitaban un adelanto del dinero

EFE

Jueves, 26 de noviembre 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una pareja sentimental formada por un hombre de 36 años y una mujer de 37 acusada de un presunto delito de estafa continuada que habrían cometido con falsas ofertas de alquiler vacacional, y por el que al menos 56 personas han resultado afectadas en diferentes provincias como Zaragoza, Valencia, Madrid, Alicante o Toledo, entre otras.

Según ha informado este jueves la Policía en una nota, las detenciones se produjeron el pasado día 10 de noviembre, y, tras su paso a disposición judicial, uno de los detenidos ha sido enviado a prisión.

Los arrestados supuestamente publicaban anuncios falsos de alquiler de viviendas a través de Internet y posteriormente solicitaban un adelanto del dinero bien a través de citas personales, de transferencias bancarias o de giros postales por Correos.

De esta manera, los supuestos autores de la estafa colgaban ofertas atractivas de alquiler vacacional en diferentes webs coincidiendo con fiestas regionales o eventos importantes en diversas localidades, y posteriormente exigían el pago de una señal para "hacer creer a la persona interesada que ya tenía reservada la vivienda para el periodo deseado".

Asimismo, los dos detenidos supuestamente daban respuestas evasivas a las cuestiones planteadas por los perjudicados una vez tenían en su poder el dinero adelantado, haciéndoles creer hasta el último momento que tenían su vivienda alquilada.

Los contactos con los clientes se hacían "personalmente, utilizándose para ello en algunos casos a los hijos menores de edad de la pareja detenida, o bien a través de las transferencias a las cuentas que los arrestados ostentaban en distintas entidades bancarias, así como a través de giros postales de Correos", según explica la Policía.

Al menos son 56 las personas que han resultado afectadas por la estafa, si bien la Policía no descarta que haya "más perjudicados". Además, a los detenidos se les atribuye otro presunto delito de estafa relacionado con la creación de una empresa ficticia que se dedicaría a organizar eventos; en concreto, despedidas de solteros y fiestas privadas.

Los presuntos autores de esta trama solicitaban una inversión de capital a través de anuncios publicados en Internet, y al menos una persona ha resultado estafada en Málaga mediante esta modalidad delictiva, según ha detallado la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios