Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Un joven de 15 años, apuñalado a la salida de un instituto en Gijón

La Policía busca a un grupo de chinos como supuestos agresores de Joao Sebastian R. P., que sufrió dos heridas de arma blanca en el costado

OLAYA SUÁREZ | CRISTINA TUERO

Jueves, 26 de noviembre 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 15 años resultó ayer herido de gravedad tras ser apuñalado a la salida de un instituto en Gijón. El herido, Joao Sebastiao R. P., fue atendido inicialmente en el centro de salud del barrio de dos lesiones en el costado provocadas por un arma blanca. Tras recibir las primeras atenciones médicas, y dado el alcance de las heridas, fue derivado al hospital de Cabueñes, donde se recuperaba en la tarde de ayer.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el apuñalamiento y trata de identificar a los agresores, que supuestamente forman parte de una pandilla formada por ciudadanos chinos. El violento episodio tuvo lugar pasadas las 14 horas. Al parecer, según testigos de lo ocurrido, varios individuos orientales, también menores de edad, esperaron a la víctima a la salida de clase y, tras mantener una discusión, sacaron una navaja y le atacaron por el costado. El afectado sangraba abundantemente, si bien las primeras exploraciones que le realizaron pudieron determinar que no tenía afectado ningún órgano vital.

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del centro educativo y en mitad de una calle con gran afluencia de estudiantes que a esas horas abandonaban las aulas. La centralita de la Comisaría recibió las llamadas de alerta que posibilitaron que en pocos minutos varios vehículos policiales se personasen en el lugar. Los agresores ya habían huido, si bien las declaraciones de los testigos serían cruciales para poder identificarlos. La principal vía de investigación es que la víctima y los atacantes habrían tenido algún altercado anterior y los hechos referidos fuesen un ajuste de cuentas.

En la tarde de ayer ni la víctima ni sus progenitores habían acudido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la correspondiente denuncia. Los agentes, no obstante, iniciaron la investigación en el mismo momento en el que tuvieron conocimiento de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios