Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
El despliegue de los bomberos, ayer. :: irene marsilla
Muere un hombre tras sufrir un infarto en lo  alto del Micalet

Muere un hombre tras sufrir un infarto en lo alto del Micalet

Los bomberos tuvieron que desplegar el autobrazo de 54 metros para acceder a la torre y rescatar el cuerpo del varón de 75 años

S. V.

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 75 años murió ayer en lo alto del Micalet tras sufrir un infarto, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valencia. El suceso ocurrió poco antes de las once de la mañana y, tras recibir el aviso, la Conselleria de Sanidad, a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), desplazó dos equipos: un SAMU y un soporte vital básico.

El equipo médico, que también tuvo que subir los 207 escalones (de 25 centímetros cada uno) de la torre para llegar a la terraza, no pudo salvar la vida de esta persona a pesar de practicarle la reanimación cardiopulmonar.

La altura del campanario de la Catedral de Valencia (51 metros) y la imposibilidad de introducir una camilla por el hueco de las escaleras obligó a los bomberos desplazados a movilizar una de las escaleras más largas con que cuentan para el rescate. En concreto, el AB3, un autobrazo con escalera extensible, considerada de las más altas de España al tener una altura de 54 metros, y que tiene una cesta de salvamento con capacidad para cinco personas.

Construido en Alemania e Italia, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, el autobrazo llegó a la ciudad en 2008 y precisamente se probó en el Micalet. Fuentes de Bomberos explicaron que se ha utilizado en dos ocasiones. En el rescate también participaron las dotaciones BUP y UEX1 del Parque Central.

La reciente colocación de la valla metálica en la terraza para evitar el lanzamiento de objetos no impidió el trabajo de los bomberos ni el despligue de la escalera hasta lo más alto del Micalet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios