Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Un año de cárcel por quedarse casi 60.000 euros de la venta de décimos de Navidad

El dueño de un bar compró previamente los boletos y le pidió al condenado que los vendiera, y éste se quedó el dinero de la venta

EFE

Jueves, 19 de noviembre 2015, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha aceptado hoy un año de cárcel y pagar una multa tras confesar que se quedó 59.476 euros de la venta de décimos de lotería para el sorteo de Navidad que le había entregado previamente el dueño de un bar de Monforte del Cid (Alicante).

Según han informado fuentes jurídicas, el acusado, E.G.L., que está en prisión por otros hechos similares, se ha declarado autor de un delito de apropiación indebida después de que su defensa llegara a un acuerdo con la fiscalía, que ha accedido al atenuante de dilaciones indebidas y ha reducido de tres a un año de cárcel su petición de condena.

Los hechos sucedieron a principios de diciembre de 2005, cuando el dueño del establecimiento le proporcionó 367 décimos para el sorteo extraordinario de esas Navidades que previamente había adquirido en una administración de la cercana población de Villena.

El propietario del bar había acordado con el sospechoso que se encargara él de venderlos, ya que por razón de su trabajo conocía a clientes que solían compartir grandes cantidades de lotería.

E.G.L. vendió los billetes pero se quedó con el dinero y lo destinó a "atenciones propias", según el relato que consta en la calificación jurídica provisional de la fiscalía, que el acusado ha aceptado en la conformidad celebrada en la sección segunda de la Audiencia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios