Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La furgoneta en la que viajaban los temporeros. :: consorcio provincial de bomberos
El conductor del todoterreno, detenido por el accidente que causó un muerto y ocho heridos en Sollana

El conductor del todoterreno, detenido por el accidente que causó un muerto y ocho heridos en Sollana

Ocho personas de nacionalidad rumana viajaban en el vehículo de carga, una cantidad de ocupantes mayor a la que podía transportar

MANUEL GARCÍA

Jueves, 15 de octubre 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 47 años por el accidente de tráfico ocurrido ayer, en la autovía A-38 a su paso por el término de Sollana, en el que resultó fallecida una persona y otras ocho (él entre ellas) sufrieron heridas de diferente consideración.

Según ha informado a EFE la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el arrestado, B.F.V., de nacionalidad española, era el conductor del todoterreno y está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial.

El conductor del todoterreno resultó herido leve mientras que, de los ocupantes de la furgoneta, uno falleció y los otros siete sufrieron heridas.

El fallecido es J.M.J., de 38 años y nacionalidad española, mientras que los heridos son: J.A., de 38 años y nacionalidad española, herido grave; D.M.M., 21 años, español, leve; V.D., 46 años, rumano, grave; A.A.O. (conductor de la furgoneta), 21 años, rumano, leve; E.P., 46 años, rumano, leve; E.T., 45 años, rumano, leve, y M.E.G., de nacionalidad rumana y cuya edad no consta en el parte policial.

Tanto el conductor como los ocupantes de la furgoneta heridos, así como el que circulaba en el Range Rover, fueron trasladados a centros sanitarios para ser curados de sus heridas.

Se estrelló contra un muro de hormigón

El accidente tuvo lugar minutos antes de las siete de la tarde en un tramo con buena visibilidad en la salida de la carretera en dirección hacia Sueca. Por motivos que se están investigando, el todoterreno embistió por detrás a una furgoneta en la que viajaban ocho personas. En este vehículo siniestrado, además, sus ocupantes llevaban una gran cantidad de equipaje, lo cual también agravó las consecuencias del hecho. Debido al choque, la furgoneta "salió despedida hacia delante" y "se estrelló contra un muro de hormigón".

La fuerza del choque hace pensar, según las primeras hipótesis apuntadas desde la Policía Local, que el vehículo que golpeó a la furgoneta podría circular a mayor velocidad de la permitida en este punto kilométrico, aunque es un dato que en la tarde de ayer seguía investigando la Guardia Civil. Así, una distracción del conductor del todoterreno y el exceso de velocidad causaron el accidente.

Como consecuencia del hecho, uno de los ocupantes de la furgoneta falleció prácticamente en el acto, mientras que otros dos quedaron atrapados con heridas en las piernas y no pudieron salir por sí mismos. Fuera del vehículo quedaron, en el momento en que llegaron efectivos de la Policía Local pocos minutos después, el resto de ocupantes de la furgoneta, heridos aunque de menor consideración.

Fuentes policiales lamentaron la costumbre, «muy peligrosa para su seguridad», de que viajen más personas en un vehículo de las que puede acoger según las especificaciones técnicas del mismo. Sin embargo, desde la Guardia Civil de Tráfico destacaron que esto no se da muy habitualmente debido a los controles que llevan a cabo para que viajen las personas que corresponden y con cinturón de seguridad en cada una de las plazas.

El conductor, muy nervioso

El conductor del Range Rover y presunto causante del accidente también resultó herido, aunque de menor consideración. Al bajar del vehículo y contemplar las consecuencias del hecho, se mostró muy nervioso.

La Policía Local fue la primera que llegó hasta el lugar del accidente y se dedicó, además de atender a los heridos, a controlar el tráfico y a tratar de resolver las consecuencias del atasco generado. No en vano, el accidente se produjo en un momento en el que muchos de los trabajadores de empresas cercanas estaban acabando su jornada laboral.

De este modo, también se está investigando el recorrido que estaba efectuando el vehículo por si se tratara de un taxi ilegal. Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos de Catarroja, Silla y Alzira se encargaron de que la normalidad volviera a la carretera.

Además, efectivos sanitarios se encargaron del traslado de los heridos a diferentes centros hospitalarios. En este punto, en el que hay un carril de incorporación a la carretera, se produjo, aproximadamente hace un año, un accidente de características similares en el que se vio implicada una vecina del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios