Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Dos detenidos por robar 6.000 kilos de mandarinas de Torrent

El propietario de una frutería de Aldaia adquirió la mercancía sustraída

EFE

Martes, 13 de octubre 2015, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a dos hombres como supuestos autores del robo de 6.000 kilos de mandarinas de un campo agrícola de Torrent, y ha imputado por receptación al propietario de una frutería de Aldaia, ya que adquirió la mercancía sustraída.

Según han informado en un comunicado fuentes del instituto armado, las detenciones e imputación se han realizado en el marco de una actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil y dentro de los servicios establecidos por la benemérita para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo.

Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil investigaba la posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarca de L'Horta Sud, concretamente en la localidad de Torrent.

Fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo comprobar que dos personas se dedicaban a sustraer mandarinas.

La fase de explotación de esta actuación se saldo con la detención de 2 varones, de 30 y 33 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito continuado de hurto, por su supuesta implicación en la sustracción de 6.000 kilos de mandarina de un campo agrícola de Torrent.

Asimismo, se procedió a imputar a un varón de 49 años y nacido en la india, responsable de una frutería en Aldaia, por un delito de receptación de mercancía sustraída.

Las mismas fuentes han señalado que el responsable de la frutería ofertaba la fruta a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Por otra parte, en una actuación diferente desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto han sido detenidas dos personas, de 25 y 56 años y nacionalidad española, como presuntas autoras del robo de más de 600 kilos de almendra.

También se les acusa de ser los presuntos autores del robo de una peladora de almendra, varias mantas de recolección de productos agrarios, así como diferentes herramientas en una caseta de la localidad de Segart.

Según las fuentes, los más de 600 kilos de almendra sustraída han sido entregadas a su legitimo propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Torrent y al Juzgado de Instrucción número 3 de Sagunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios