Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un joven, en el patio de la vivienda donde ocurrieron los hechos. :: j. m.
La menor que se precipitó desde un tercer piso sigue grave en el hospital

La menor que se precipitó desde un tercer piso sigue grave en el hospital

La Guardia Civil confirma que no ha detenido ni imputado a los padres porque la niña estaba sola en casa

A. G. R.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La menor que se precipitó el pasado jueves desde un tercer piso en la Pobla de Farnals continúa recuperándose de sus graves heridas en el Hospital Clínico de Valencia. Fuentes sanitarias únicamente confirmaron ayer que seguía ingresada en un centro hospitalario.

Fueron pocos los vecinos que conocían de primera mano el desgraciado accidente de la tarde del jueves. La mayor parte de las puertas del número 4 de la calle Alquería no ofrecieron respuesta a la llamada de LAS PROVINCIAS. En otros casos prefirieron no comentar las circunstancias de la caída. La luz de la terraza del tercer piso continuaba encendida. Este hecho y una mancha de sangre, todavía visible sobre la calzada, eran las únicas señales del accidente.

Uno de los vecinos de la finca explicó que la niña se había asomado con anterioridad a la ventana. Al parecer, lloraba con mucha intensidad. Las mismas fuentes añadieron que la pequeña se encontraba sola en el domicilio en el momento del accidente, alrededor de las cuatro y media de la tarde. La madre supuestamente había abandonado durante unos minutos el piso para ir a comprar.

La niña, pese a la violencia del impacto contra el suelo, se mantuvo consciente al menos hasta la llegada del personal sanitario. Algún testigo del accidente escuchó cómo, entre gritos de dolor, llamaba a su madre. Sangraba abundantemente por la cabeza.

Agentes de la Guardia Civil de Massamagrell se desplazaron con urgencia al lugar y realizaron una minuciosa inspección de la vivienda para aclarar los hechos. Se desconoce si la menor pudo encaramarse a la ventana al subirse a un sofá o una silla. Quizá simplemente con su altura fue suficiente para asomarse y que su propio peso la hiciera caer. Fuentes oficiales de la Benemérita aclararon que no efectuaron detenciones ni tampoco hubo imputación alguna en la investigación del asunto. El hecho de que la menor supuestamente estuviera sola en el domicilio, unido a otras circunstancias, podría llevar a analizarse la presunta comisión de un delito de abandono de familia.

Hechos similares

No es la primera vez que se producen accidentes de similares características. El más reciente, como adelantó en su día LAS PROVINCIAS, fue el suceso acontecido este verano en Chiva. Un niño de dos años se dejó ver en varias ocasiones desde la ventana de su domicilio. Los padres no se encontraban en casa. Por suerte, unos vecinos del municipio, que estaban en una terraza cercana, se percataron del peligro. No lo dudaron ni un segundo. De inmediato corrieron hasta el cuarto piso y derribaron la puerta. Al adentrarse en el piso, hallaron al niño y a su hermana debajo de la cama de un dormitorio, asustados por el ruido causado al entrar en el domicilio.

El barrio de la Fuente de San Luis en Valencia también ha sido escenario de un par de sucesos casi idénticos durante el último lustro. Por suerte, en numerosas caídas de este tipo, las víctimas consiguen salvar la vida. Ese fue el caso de un niño de tres años que se precipitó desde un séptimo piso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios