Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Detenidas 16 personas por lesiones graves cometidas durante las fiestas de Vila-real

Once de ellas son menores y proceden del Grao de Castellón y de Almazora

europa press

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 16 personas por lesiones graves cometidas durante las fiestas patronales de Vila-real, once de ellos menores y procedentes del Grao de Castellón y de Almazora, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Así, la noche del día 12 de septiembre, once menores residentes en localidades próximas a Vila-real se enzarzaron en una pelea contra otro menor. Los hechos sucedieron en la Plaza de la Vila, y al parecer existía animadversión previa por peleas anteriores en las fiestas de Almazora.

El resultado de la agresión terminó con fractura del hueso nasal de la víctima y perdida de un diente. Pese a la dificultad de identificación y localización de los autores, residentes fuera de este municipio, la investigación se saldó con la detención de once jóvenes, según las mismas fuentes.

Ese mismo día durante la madrugada, en el "recinto de la fiesta de Vila-real" y "sin mediar motivo aparente, tres jóvenes la emprendieron a golpes contra un tercero, que resultó con lesiones graves de rotura de clavícula y multitud de escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, deteniéndose a tres personas como presuntas autoras de estos hechos".

Ese mismo día, ya a las 8:00, tres jóvenes se apearon de un vehículo y la emprendieron a golpes con palos y al parecer un arma blanca, contra dos chicas jóvenes y el chico que las acompañaba hasta su casa de vuelta de las fiestas. Una grabación anónima de la agresión con un teléfono móvil entregada a la policía permitió la identificación de tres personas, según las mismas fuentes.

Uuna de ellas ya había sido detenida por participar en la agresión que se había producido horas antes en el recinto de la fiesta, deteniéndole por este nuevo hecho junto a otras dos personas como presuntas autoras del delito de lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios