Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.
Falsa alarma en el Banco Santander por sobres con polvo blanco

Falsa alarma en el Banco Santander por sobres con polvo blanco

La Guardia Civil activó el protocolo de seguridad

A. E.

Martes, 6 de octubre 2015, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Santander vivió este martes una jornada accidentada. Tras recibir varios sobres dirigidos a altos directivos de la entidad que contenían un polvo blanco activó el protocolo de seguridad en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), donde se encuentra el despacho de la presidenta, Ana Botín. Avisada la Guardia Civil procedió a tomar muestras del polvo blanco.

Los primeros análisis de los laboratorios especializados del equipo NRBQ (siglas que corresponden a Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) de la Guardia Civil «apuntan a una falsa alarma», según comunicó la Benemérita en su twitter.

Doce empleados que entraron en contacto con los sobres fueron sometidos a controles y seguimiento médico, aunque ninguno de ellos presentaba sintomatología alguna, según un comunicado del banco.

A excepción de la zona de despachos afectada, el resto de los servicios centrales del banco en Boadilla continuó su actividad con normalidad, explicó la entidad. Cuando una empresa recibe sobres con contenido desconocido se activa el protocolo de seguridad por si contuviera algún elemento bacteriológico, pero normalmente suelen ser falsas alarmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios