Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Acepta 5 años de cárcel tras admitir que trató de matar de una puñalada a su hermano

El acusado asestó un navajazo a uno de sus hermanos después de que tuvieran una fuerte discusión en el chalé familiar

EFE

Lunes, 28 de septiembre 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acusado ha aceptado una pena de 5 años de prisión tras reconocer que intentó matar, en agosto de 2014, a uno de sus hermanos de una puñalada en el chalé familiar, ubicado en la partida alicantina de Cañada del Fenollar.

Según han informado fuentes judiciales, el sospechoso, que estaba en la cárcel de forma preventiva por estos hechos, se ha declarado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que su defensa y la fiscalía alcanzasen un acuerdo que conlleva una rebaja de la condena inicialmente solicitada por la aplicación de la atenuante de ingesta de bebidas alcohólicas.

Los hechos, que han sido juzgados en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, ocurrieron entre las 22 y las 23 horas en el domicilio familiar, en la calle Lantana de la Cañada del Fenollar, cuando el procesado, G.M.L., se enzarzó en una fuerte discusión con uno de sus hermanos.

La víctima abandonó la vivienda mientras el acusado, que tiene antecedentes por delitos de robo con violencia y atentado, se quedaba en el interior después de que la madre cerrara la puerta con llave.

Sin embargo, cuando sus hermanos regresaron de dar una vuelta, G.M.L. saltó por una venta del salón al exterior y, en el porche, se abalanzó sobre uno de ellos y le asestó un navajazo en el costado izquierdo.

El perjudicado, que ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle, sufrió una herida inciso contusa de la que tuvo que ser operado de urgencia y por la que estuvo siete días hospitalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios