Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Vista del lugar donde ha tenido lugar el atropello.
Muere atropellado un niño de dos años en Astigarraga, San Sebastián

Muere atropellado un niño de dos años en Astigarraga, San Sebastián

El pequeño, miembro de la familia que regenta la sidrería Bereziartua, se encontraba en el exterior del establecimiento y salió a la carretera tras una moto tipo "andador" que se le había escapado por una cuesta

efe

Sábado, 12 de septiembre 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El niño de dos años fallecido esta tarde en Astigarraga (Guipúzcoa) ha sido atropellado después de salir a la carretera tras un juguete "andador", tipo "bicicleta" o "moto", y fue arrollado por un coche que circulaba por la vía, han informado fuentes municipales. Según estas fuentes, el pequeño, miembro de la familia que regenta la sidrería Bereziartua, se encontraba en el exterior del establecimiento con el juguete que se le había escapado por la cuesta que da acceso al lugar y, "cuando fue detrás", el coche lo atropelló.

El accidente se ha producido sobre las 16.20 horas, momento en el que, ha informado el departamento vasco de Seguridad, un vehículo Volkswagen Passat ha arrollado al niño al paso de la carretera GI-2132 por la citada localidad guipuzcoana. Una ambulancia ha acudido al lugar de los hechos y su dotación ha intentado reanimar sin éxito al menor, que ha fallecido en el lugar, donde la Policía Local y la Ertzaintza han regulado el tráfico.

Sobre las 17.45 horas, el cadáver ha sido trasladado a las dependencias del Instituto Vasco de Patología Legal en San Sebastián. La Ertzaintza ha abierto el correspondiente atestado para determinar las causas del siniestro.

El alcalde de Astigarraga, Jesús Mari Santos, quien ha acudido al lugar para interesarse por el suceso, ha explicado que el accidente ha sido "una gran desgracia", al tiempo que ha trasladado las condolencias de la corporación municipal a la familia del menor fallecido.

Santos ha precisado además que la carretera en la que ha tenido lugar el siniestro es un "punto negro" de la localidad, sobre el que el Ayuntamiento ya había "hablado" con el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación. Es el segundo niño que fallece de forma accidental esta semana en Guipúzcoa, después de que el pasado martes un pequeño de 8 años muriera tras caer de una altura de unos ocho metros en un frontón de Ibarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios