Borrar

Amenaza a un grupo de niños con un cuchillo

J. M. O./J. M.

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de La Pobla de Farnals detuvo la madrugada del jueves a viernes a un individuo por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a un grupo de niños que disfrutaba a esas horas de las fiestas del municipio. Se trata de un hombre, de unos 50 años de edad, natural de Massamagrell.

Los hechos tuvieron lugar entre el Ayuntamiento y la estación de metro de la población. En la plaza Sant Félix se había organizado una discomóvil para continuar con los celebraciones en honor al santo. Allí se encontraba un grupo de menores que, de repente, vieron acercarse al arrestado, indicaron a este periódico las fuentes consultadas.

Al parecer, justo cuando se encontraba frente a ello, el hombre sacó un cuchillo que empezó a mover de un lado hacia el otro, por lo que el grupo de chiquillos salió corriendo pidiendo ayuda a los agentes de policía.

Un par de patrullas se presentó en el lugar y detuvo al sujeto. Durante el registro se encontró el arma había utilizado para asustar a los chavales, que media 34 centímetros de largo y tenía una hoja que se acercaba a los 20. Asimismo, llevaba consigo unas tijeras escondidas entre sus prendas.

Una mujer que se encontraba cerca de los chavales también se percato de la intimidación que habían sufrido y acudió a avisar a los agentes, que escucharon atónitos lo que les contaba. Sus declaraciones se usaron para encontrar al agresor entre la multitud que disfrutaba de los festejo y, además, fue utilizada como testigo para amparar la declaración de los niños.

Con todo ello, las dos patrullas de la Policía Local que acudieron hasta la plaza Sant Félix detuvieron al presunto intimidador, supuestamente residente en Massamagrell y de unos 50 años, por un delito de amenazas.

Según confirmaron varios fuentes consultadas en La Pobla de Farnals el sujeto es conocido en el municipio debido a que sus formas no suelen ser las más adecuadas al tratar con los vecinos y porque es consumidor habitual de bebidas alcohólicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios