Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
La playa de la Malvarrosa, ayer, cerca del lugar donde apareció ahogada la víctima. :: efe. kai försterling
Muere ahogado al caer al mar cuando iba ebrio por el espigón de Las Arenas

Muere ahogado al caer al mar cuando iba ebrio por el espigón de Las Arenas

La Policía Local asistió al hombre media hora antes por deambular con ropa interior por la zona de la Marina Real

J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ

Lunes, 17 de agosto 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva tragedia unida al mar. Y esta vez, en aguas de Valencia. Un hombre de unos 40 años de edad fue localizado ayer sin vida flotando en el mar, junto al espigón de la Marina Real Juan Carlos I, al lado de la playa de Las Arenas. Según las primeras investigaciones la víctima pereció accidentalmente al caer al agua cuando deambulaba en estado ebrio por la zona de rocas que separa el arenal de la zona de ocio próxima al puerto.

La Policía Local de Valencia recibió sobre la una de la madrugada las primeras llamadas alertando sobre el hombre. Algunas personas se mostraban preocupadas al verlo deambular, aparentemente en estado ebrio, y vestido únicamente con unos bóxer. Cuando los agentes acudieron al lugar comprobaron que el aviso era cierto y se entrevistaron con él. En ese momento sólo vestía ropa interior. Iba descalzo y sin camisa. Los policías trataron de dialogar con él, pero no lograron entender lo que decía. Tenía acento de Europa del Este y sus palabras eran completamente ininteligibles para los agentes que intervinieron.

Tampoco llevaba documentación. Los policías locales le brindaron su auxilio y le preguntaron si necesitaba ayuda, pero no lograron sacar nada en claro. Como no estaba cometiendo ningún delito ni molestaba a nadie, finalmente lo dejaron marchar y se retiraron.

Al cabo de media hora, una llamada alertó de la presencia de un hombre ahogado junto al espigón. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional. El cadáver flotaba cerca del espigón. El cuerpo nacional inspeccionó la zona y se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, aunque la hipótesis más probable es que resbalara y se golpeara con las rocas antes de caer al agua.

Cordón policial

Los policías locales acordonaron la zona e intentaron contener a la multitud que se agolpaba en el lugar con curiosidad al ver el espigón lleno de patrullas. Muchos eran paseantes o jóvenes que disfrutaban del ocio nocturno en los locales cercanos.

El resto fue trabajo del juzgado de guardia y el retén fúnebre judicial. La víctima fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML), donde hoy se le practicará la autopsia para aclarar las circunstancias exactas de la muerte.

Con la de ayer son ya 26 los ahogados o fallecidos durante el baño a lo largo de este año. El pasado 2014, fueron 32 las personas que se dejaron la vida en playas, ríos y piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios